26/08/2009

Sobre la ayuda para parados que han agotado la prestación y el subsidio por desempleo

Maravillas Rojo: hemos adoptado "una medida deseada, necesaria y oportuna"

    Tema:
  • Inclusión

Madrid, 26 de agosto de 2009.- La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha afirmado hoy que la ayuda para parados que han agotado la prestación y el subsidio por desempleo es una medida "una medida deseada, necesaria y oportuna", como se ha constatado en la reunión de la Conferencia Sectorial de Empleo celebrada hoy, con la participación de todas las Comunidades Autónomas.

La Secretaria General de Empleo ha explicado que en el transcurso de la reunión se han escuchado "diferentes aportaciones, y también valoraciones críticas" de esta medida, siempre con el común denominador de destacar "su importancia y la necesidad de aplicarla con celeridad, ya que amplía el número de personas que pueden tener una ayuda económica". Al mismo tiempo, "complementa y libera recursos de las Comunidades Autónomas" en el ámbito de la protección social.

Maravillas Rojo ha destacado también la "celeridad y agilidad" con que la medida ha entrado en vigor. En este sentido, ha recordado que la decisión de implementarla se toma al constatar la falta de acuerdo en el marco del Diálogo Social a finales de julio, se aprueba el Real Decreto el 13 de agosto, y el día 17 se pudo empezar a solicitar la ayuda en las oficinas de Empleo.

Actifs associés

Actifs associés