Registro de Mediadores sociales del IMV - Inclusión
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Registro de Mediadores sociales del IMV
Registro de Mediadores sociales del IMV
El registro de mediadores sociales del IMV es un sistema para permitir que trabajadores sociales de entidades del Tercer Sector de Acción Social puedan acreditar algunas de las condiciones necesarias para poder recibir el IMV. El registro está regulado por la Orden ISM/1375/2021 de 3 de diciembre.
Información para ciudadanos
Se pone a disposición de los ciudadanos el listado de las entidades inscritas para su consulta
Consulta de entidades inscritas en el Registro de Mediadores Sociales del Ingreso Mínimo Vital
Número nacional de inscripción | Denominación de la entidad inscrita en el Registro |
---|---|
RMS_IMV_00001 | Cruz Roja Española |
RMS_IMV_00002 | Cáritas Española |
RMS_IMV_00003 | ACCEM |
RMS_IMV_00004 | Fundación Cruz Blanca |
RMS_IMV_00005 | Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) |
RMS_IMV_00006 | Provivienda |
RMS_IMV_00007 | Fundación Secretariado Gitano |
RMS_IMV_00008 | Fundación Cepaim. Acción Integral con Migrantes |
RMS_IMV_00009 | Confederación de Centros de Desarrollo Rural (COCEDER) |
RMS_IMV_00010 | Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) |
RMS_IMV_00011 | Confederación Plena Inclusión España |
RMS_IMV_00012 | Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) |
Información para entidades
Las entidades interesadas en formar parte del registro de mediadores deben formalizar su solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio. Una vez presentada la solicitud, Ministerio dispone de tres meses para resolver.
Las entidades registradas podrán firmar certificados que acrediten situaciones complejas, como el riesgo de exclusión social, la residencia de personas sin hogar, el domicilio real cuando no coincida con el padrón, la independencia para los jóvenes o que no existan vínculos familiares entre personas o familias que conviven en un mismo domicilio.
Las entidades registradas tienen la obligación de revisar los certificados emitidos una vez al año, y a comunicar al Ministerio cualquier modificación que se produzca.
Remisión periódica de información de las entidades inscritas en el Registro de Mediadores Sociales del Ingreso Mínimo Vital
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Resolución de la Secretaría General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social por la que se aprueba el modelo normalizado para la remisión periódica de información de las entidades inscritas en el Registro de Mediadores Sociales del Ingreso Mínimo Vital.
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Modelo normalizado según Anexo de la Resolución para la remisión periódica de información de las entidades inscritas en el Registro de Mediadores Sociales del Ingreso Mínimo vital.
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Modelo normalizado de fichero excel para la remisión de datos.