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El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario, así como la recogida de estadísticas. Puede consultar más información al respecto en la página de nuestra Política de cookies.
A continuación le informamos sobre la política de protección de datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
De acuerdo con los Art. 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (Reglamento General de Protección de Datos Personales) y 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos de carácter personal, facilitados mediante los formularios ofrecidos en los portales del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y sus sedes electrónicas asociadas, serán tratados conforme a la normativa vigente a cada Actividad de Tratamiento cuyas características están recogidas de acuerdo al artículo 30 del propio Reglamento en el Registro de Actividades de Tratamiento del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. La relación actualizada de las actividades de tratamiento que el MINISTERIO lleva a cabo se encuentra disponible en el Inventario de Actividades de Tratamiento, disponible a través de los siguientes enlaces:
- https://sede.inclusion.gob.es/
- https://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index/PublicidadActiva/OrganizacionYEmpleo/Registro-Tratamiento/RAT-MISM.html
En el inventario de actividades puede encontrar información detallada sobre: el responsable de cada actividad de tratamiento, la finalidad, legitimación, conservación de los datos personales, y sobre la posible cesión o transferencia internacional de datos.
La legitimación del tratamiento puede estar basada en el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento, en el cumplimiento de una obligación legal, en el consentimiento de las personas interesadas, o en cualquiera de las otras causas tasadas en el artículo 6 del Reglamento General de Protección de Datos Personales (RGPD). En el caso de actividades de tratamiento que traten datos de categorías especiales, la habilitación puede estar basada en cualquiera de las causas tasadas en el artículo 9 del RGPD o de la Ley Órganica 3/2018 (de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales). El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines establecidos para cada tratamiento.
Los datos se recogerán a través de los formularios correspondientes, que sólo contendrán los campos imprescindibles para la tramitación de las prestaciones o servicios que se soliciten, y se conservarán durante el tiempo imprescindible para atender los servicios, en base a la legislación vigente, respecto a la prescripción de responsabilidades. Corresponde al interesado la actualización de sus propios datos; el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no será responsable de su inexactitud si no se comunican los cambios que hayan podido producirse.
Puede ejercitar sus derechos en protección de datos: acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, cuando procedan, a través de correo postal dirigido al al Delegado de Protección de Datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, en la calle Agustin de Betancourt, nº 11, 2ª planta, despacho 211, 28071 - Madrid, o a través del correo electrónico dpd@inclusion.gob.es. Le informamos que puede efectuar, si entiende que no se han atendido correctamente sus derechos y lo desea, una Reclamación en materia de Protección de Datos utilizando el correo dpd@inclusion.gob.es o a través del formulario habilitado al efecto por la AEPD: