07/07/2022

Inclusión

El Ministerio de Inclusión celebra la jornada ‘Un Ingreso Mínimo Vital orientado a la inclusión’ en la que participa el Premio Nobel de Economía Abhijit Banerjee

    Topics:
  • Ministro

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones,  ha celebrado la jornada ‘Un Ingreso Mínimo Vital orientado a la inclusión’, con el ministro José Luis Escrivá como anfitrión del acto.

La jornada se ha iniciado con la conferencia de la secretaria General de Objetivos y Políticas de Inclusión y Previsión Social, Milagros Paniagua, prólogo del diálogo mantenido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el economista indio Abhijit Banerjee, Premio Nobel en Ciencias Económicas en 2019, quien ha pronunciado además una conferencia sobre la materia.

Milagros Paniagua, secretaria General de Inclusión


 

 El evento ha incluido tres paneles relacionados, proyectos de desarrollo de políticas inclusivas. El primero sobre el Non-Take Up, efecto que se produce entre potenciales beneficiarios que no solicitan ayudas institucionales, diseñadas para ellos.

El segundo aborda la problemática generada por brecha digital y sus efectos como elemento de desigualdad y exclusión.


 y en el tercero se explica el ejemplo de España en el diseño de políticas inclusivas y su repercusión y la experiencia en otros países de la Unión Europea.


 

Video relacionado con la noticia

Related Assets

Related Assets