Cuerpo de Gestión de la Administración de la Seguridad Social

Somos un cuerpo que ejerce diversas funciones en las áreas de afiliación, cotización y recaudación, así como de pensiones y prestaciones de la Seguridad Social, además de cuestiones concernientes a la gestión económico-financiera, recursos humanos, materiales y contratación, con el necesario desempeño del procedimiento administrativo para ello.
 
Desempeñamos el cargo de mandos intermedios por cuanto realizamos tareas de colaboración con el Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social, bajo su dirección y coordinación, y, a su vez, dirigimos nuestros propios equipos integrados por otros funcionarios del cuerpo administrativo y auxiliar administrativo. 
 
Lo gestores tenemos un importante impacto en la vida de los ciudadanos, ¿te gustaría a ti también contribuir en la mejora de la vida de la gente?

Requerimientos

    Titulación

    Estar en posesión del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Así mismo, a estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado tres cursos completos de Licenciatura, conforme a lo dispuesto en la disposición adicional primera del Real Decreto 1272/2003, de 10 de octubre.

    Nacionalidad

    Podrán participar los candidatos de nacionalidad española, los nacionales de demás Estados miembros de la Unión Europea y el resto de las personas incluidas en el ámbito de aplicación señalado en el artículo 2 Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, sobre acceso al empleo público de la Administración General del Estado y sus organismos públicos de nacionales de otros Estados a los que es de aplicación el derecho a la libre circulación de trabajadores. 

Beneficios

    Empleo estable

    Una vez aprobadas las oposiciones, puedes formar parte de la Seguridad Social toda tu carrera laboral.

    Carrera profesional

    Dentro de la Seguridad Social puedes seguir creciendo y desarrollando tu carrera profesional.

    Movilidad territorial

    La Seguridad Social se encuentra presente en casi todas las áreas del territorio español, ofreciéndote la posibilidad de vivir y aprender lo mejor de cada territorio.

    Conciliación

    Desde la Seguridad Social te ofrecemos unas condiciones laborales enfocadas en la buena conciliación personal y laboral.

    Entorno innovador

    La Seguridad Social se encuentra en un momento de constante cambio y modernización.

    Proceso

     

    • Primer Ejercicio:  contestar por escrito un cuestionario de noventa preguntas basado en las materias del temario que figuran en el programa durante un tiempo máximo de noventa minutos. . El cuestionario estará compuesto por preguntas con respuestas alternativas siendo sólo una de ellas la correcta. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación. 
    • Segundo Ejercicio: desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de tres horas, un conjunto de dos temas del anexo II de la convocatoria. El primero de ellos se elegirá, de entre dos propuestos por el tribunal, del programa de temas del bloque VIII, Seguridad Social. El segundo de los temas se elegirá, de entre dos propuestos por el tribunal, entre los temas de los bloques I a VII. Los dos temas serán leídos por el opositor ante el tribunal en sesión pública y llamamiento único.
    • Tercer Ejercicio: resolver por escrito de un supuesto práctico. Para la realización del supuesto, el tribunal podrá proponer a los aspirantes la posibilidad de elegir una de entre varias opciones relacionadas con las materias del bloque VIII del programa. El tiempo para la realización de este ejercicio será de tres horas. El ejercicio será leído ante el tribunal en sesión pública.

     

    Estadísticas

    Últimas cuatro OEP: Para 600 plazas se presentaron un total de 5864 candidatos.