27/01/2010

Según ha anunciado Corbacho en su comparecencia en el Parlamento Europeo

Trabajo promoverá medidas para incentivar la contratación de jóvenes desempleados

    Tema:
  • Ministro

27 ene 2010.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha destacado, hoy en Bruselas, la necesidad de promover medidas para incentivar la contratación de jóvenes desempleados "con recorrido de formación y sin posibilidades de empleo" y para el colectivo de jóvenes "que no acabaron la formación o la abandonaron", los incentivos de contratación "deberán ir acompañados de programas de formación".

Estas medidas "llegarían tarde si se tomaran dentro de 3 años", dijo el ministro, quien también añadió que "eso que es válido para España, puede ser válido también para toda la UE".

Corbacho, que ha intervenido ante la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del Parlamento Europeo para presentar las prioridades de la presidencia española, ha manifestado en rueda de prensa, que España quiere aplicar lo antes posible medidas, como los microcréditos para las pymes, para fomentar el empleo entre los jóvenes dentro de la estrategia económica de la UE para la próxima década.

La precariedad del empleo juvenil "que afecta a toda Europa y de forma especial a España, es un problema que será objeto de discusión en profundidad", afirmó el ministro, para lograr que la temporalidad "no sea la referencia de contratación".

El titular de Trabajo e Inmigración ha explicado que la temporalidad en la contratación será una cuestión a debatir en profundidad en los próximos meses con el objetivo de apostar por un futuro con trabajos más estables.


MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS

En la jornada de ayer, martes 26 de enero, Celestino Corbacho anunció en su comparecencia ante la Comisión de Libertades Civiles, Justicia e Interior del PE, que España liderará un Plan de Acción sobre menores extranjeros no acompañados. Y ésta será una de las prioridades en inmigración durante el semestre de presidencia española de la Unión Europea (UE).

"Queremos evitar el fenómeno del tráfico de menores que llevan a cabo mafias y que están detrás del niño inmigrante que llega solo", aseguró Celestino Corbacho y añadió que "los menores no acompañados procedentes de terceros países representan un grupo particularmente vulnerable que requiere una atención especial y respuestas específicas". Y para ello, España quiere que se incorpore su protección y regulación en el llamado Programa de Estocolmo, que diseña las líneas de actuación en materia de justicia e interior para los próximos cinco años.

Ésta es la primera vez que se aborda esta cuestión en el conjunto de los 27, explicó el ministro de Trabajo e Inmigración, "porque parecía que era un tema que sólo afectaba a España, Grecia y Malta, pero ahora se incluirá en un programa común para toda la Unión"

El ministro también añadió que la presidencia española quiere dar un impulso definitivo a las negociaciones de la Directiva Marco del Permiso Único para inmigrantes legales.

Y, respecto a la directiva que presentará la Comisión Europea (CE) para facilitar la inmigración estacional, Corbacho dijo que la presidencia española apuesta por la inmigración regularizada "siempre que se garantice que la estacionalidad no sea precariedad".

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados