24/01/2011

Hace un mes se abrió una investigación sobre unas cartas enviadas por la Dirección Provincial de Baleares

La Seguridad Social desmiente que use la delación para perseguir el fraude

24 enero 2011. La Seguridad Social desmiente que la delación sea un procedimiento utilizado en la lucha contra el fraude ni en ningún otro caso. En una información publicada hoy por el periódico La Razón se afirma que "el Gobierno pide por carta a los empleados que delaten a sus empresas". En relación a esta información sobre la que se interesó un redactor del citado medio, se le respondió:

1. Al tener conocimiento de la existencia de dichas comunicaciones realizadas sólo en el ámbito de Baleares, la Dirección General de la Tesorería ordenó que se paralizase de inmediato ese procedimiento.

2. Ni en el Plan de lucha contra el fraude fiscal, laboral y a la Seguridad Social -desarrollado por la Seguridad Social, Agencia Tributaria e Inspección de Trabajo- ni en las instrucciones que se remiten a las Direcciones Provinciales desde la Dirección General de la Tesorería se ha contemplado, ni se contempla, el uso de la delación.

3. Por lo motivos anteriores, hace un mes se ha iniciado una investigación en la Dirección Provincial de Baleares para averiguar lo sucedido y exigir, si fuera preciso, las responsabilidades oportunas.

A pesar de haber facilitado esta información al redactor que se interesó por ello, La Razón en su información de hoy no ha publicado ni una línea de las explicaciones ofrecidas por la Seguridad Social.  

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados