07/10/2010

La web tiene una media mensual de 2,5 millones de visitas

El Servicio de Empleo Andaluz se incorpora a www.redtrabaja.es

    Tema:
  • Inclusión

La secretaria general de Empleo asiste a la firma del acuerdo para la utilización conjunta de la web y su conexión con la Oficina Virtual de Empleo

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha asistido a la firma entre el consejero andaluz de Empleo, Manuel Recio, y director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Javier Orduña, del convenio de colaboración para la utilización conjunta de la web redtrabaj@ sitio común de los Servicios de Empleo de España, y su conexión con la Oficina Virtual andaluza.

La web redtrabaj@ (www.redtrabaja.es), desarrollada por el Servicio Público de Empleo Estatal para el conjunto de Servicios Públicos de Empleo del Estado desde su fase de producción, en mayo del presente año, tiene una media de 2,5 millones de usuarios mensuales.

Pocos meses después de su puesta en marcha era premiada en TECNIMAP 2010 como la mejor iniciativa de la Administración General del Estado a los servicios de administración electrónica, en el entorno de aplicación de las tecnologías de información y en la mejora de la prestación de servicios públicos.

redtrabaj@, es la web de referencia para personas y empresas usuarias de los Servicios Públicos de Empleo, y significa una apuesta firme en el proceso de modernización de los Servicios Públicos de Empleo de España que se corresponde cultural y tecnológicamente con los requerimientos de la nueva economía.

Al mismo tiempo, redtrabaj@ es compatible y complementaria con otras webs tanto públicas como privadas.

Por ello se están formalizando convenios de colaboración en ambos ámbitos. Actualmente hay 13 convenios suscritos con Administraciones públicas autonómicas y locales (Comunidades Autónomas, Federación de Municipios y Provincias, Agencias de Desarrollo Local) y más de 16 convenios con las Empresas de Trabajo Temporal y otras entidades.

De esta manera, toda la ciudadanía se beneficiará de la simplificación que supone poder acceder a un espacio único, con un único procedimiento de acceso y de identificación, para poder realizar en él todas las gestiones relacionadas con lo servicios de empleo y prestaciones. www.redtrabaja.es permite:

Facilitar el contacto directo, gratuito y sin intermediación entre quienes ofrecen trabajo y quienes lo demandan.

Buscar trabajo utilizando una sencilla tipología de ocupación y atendiendo a criterios geográficos.

Elaborar el curriculum y adecuarlo a la medida de cada oferta de trabajo.

Organizar una agenda de búsqueda de empleo personalizada.

Tramitar las solicitudes de todas las prestaciones por desempleo y conocer en tiempo real su estado.

Permitir a las empresas registrar los contratos de trabajo y los ceses de actividad laboral

Asesorar en la creación de una empresa

Encontrar profesionales para cubrir los puestos de trabajo ofertados con una sencilla tipología de ocupación y atendiendo a criterios geográficos.  

Galeria de imágenes asociada

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados