17/12/2010

Consejo de Ministros

El Gobierno anula una sanción de 154.855 euros a una empresa al comprobarse que había sido sancionada por el mismo concepto

17 diciembre 2010. El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Trabajo e Inmigración, ha acordado anular el acta de infracción a la empresa CORSATAIRE, SL, a quien se le había impuesto una multa por importe de más de 150.000 euros (154.840,35) por infracciones en materia de Seguridad Social, detectadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

El pasado mes de julio, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Illes Balears propuso una sanción por infracción muy grave a la empresa CORSATAIRE, SL al no haber ingresado el importe de las cuotas obreras de los trabajadores entre diciembre de 2008 y febrero de 2010, lo que generó una deuda de 154.840,35 euros con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Una vez recibida la notificación de la infracción y de la sanción propuesta, los representantes de la empresa expusieron ante la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la TGSS que el incumplimiento había sido sancionado por duplicado.

El Gobierno, una vez constatada la veracidad de las alegaciones, acuerda anular y dejar sin efecto el acta de referencia y no imponer sanción a la empresa.

Contenidos web relacionados

Contenidos web relacionados