Redtrabaj@ elegida la mejor web de las Administraciones Públicas de España
14/04/2010
En cinco meses de funcionamiento
Redtrabaj@ elegida la mejor web de las Administraciones Públicas de España
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14 abril 2010. En sólo cinco meses de funcionamiento, en periodo de prueba, www.redtrabaj@.es ha conseguido el premio a la mejor web de las Administraciones Públicas de España 2010, otorgado por Tecnimap, como la mejor iniciativa de la Administración General del Estado a los servicios de administración electrónica, en el entorno de la aplicación de las tecnologías de la información y en la mejora de la prestación de servicios públicos.
El premio supone un importante reconocimiento al servicio prestado por www.redtrabaj@ ya que Tecnimap constituye el principal encuentro y foro de intercambio de experiencias, ideas y proyectos en materia de tecnologías de la información y servicios públicos.
En concreto, el jurado, integrado por representantes del sector público privado, y expertos en Administración Electrónica y en la Sociedad de la Información, ha valorado la respuesta efectiva de redtrabaj@ en aspectos tales como ofrecer una imagen de la Administración Pública innovadora y moderna, la necesidad de coexistir en igualdad de condiciones con la presencia de servicios privados de colocación en Internet, así como permitir la interacción directa, libre y gratuita entre ofertantes y demandantes de empleo, entre otros.
MÁS DE OCHO MILLONES DE VISITANTES
www.redtrabaja.es ha trabajado en fase de prueba desde el pasado mes de noviembre. Durante estos meses ha cubierto ampliamente las expectativas iniciales, como lo reflejan los más de 110 millones de páginas visitadas, y los ocho millones de visitas de usuarios, así como que el 24% del reconocimiento de prestaciones por desempleo se hayan efectuado a través de este sistema.
Superada la fase de prueba, que puso en marcha el cambio cultural que se quiere impulsar en la relación de los ciudadanos con los Servicios Públicos de Empleo, comienza el denominado "periodo de producción", que, en base a los resultados obtenidos, permite establecer unos retos ambiciosos a conseguir durante un año, entre otros alcanzar los 24 millones de visitantes y el 40% del total del reconocimiento de las prestaciones por desempleo.