09/06/2014

En Ginebra

La ministra de Empleo y Seguridad Social asiste a la 103 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT

Tema:

  • Ministra
  • Fátima Báñez se reúne con el secretario de Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete
  • “El esfuerzo reformista de México está dando sus frutos y se traducirá en más oportunidades de empleo y protección social para los mexicanos”, afirma Báñez
  • La ministra asiste a la reunión de ministros de Empleo del G20 para preparar la cumbre que tendrá lugar en septiembre

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, asiste este lunes en Ginebra a la 103 Conferencia Internacional de Trabajo organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La ministra ha mantenido un encuentro bilateral con el secretario de Trabajo y Previsión Social de México, Alfonso Navarrete Prida, en el que han analizado las principales medidas llevadas a cabo en España en materia de empleo, fortalecimiento del sistema de pensiones y lucha contra el fraude, así como las reformas en esta línea emprendidas en México.

La ministra española y su homólogo mexicano han valorado especialmente los resultados de las reformas del mercado laboral puestas en marcha en ambos países. “El esfuerzo reformista de México está dando sus frutos y se traducirá en más oportunidades de empleo y protección social para los mexicanos”, ha destacado Báñez

Báñez y Navarrete Prida han puesto también de manifiesto el acuerdo entre ambos países para impulsar el reconocimiento de competencias profesionales entre los trabajadores españoles y mexicanos y reforzar la colaboración en materia de prevención del fraude laboral.

Cumbre del G-20

Asimismo, la ministra Báñez tiene previsto mantener a lo largo de la jornada reuniones con sus homólogos de Ecuador, Honduras, Chile y Brasil.

La titular de Empleo y Seguridad Social también abordará en una reunión institucional con los ministros de Empleo del G-20 –encuentro convocado por el director general de la OIT, Guy Ryder– los asuntos que configurarán la agenda de la cumbre ministerial que se celebrará en Melbourne en septiembre. 

En este sentido, Báñez ha destacado la relevancia que está cobrando la presencia de los ministros de Empleo en las reuniones del G-20 para impulsar que el crecimiento se traduzca en mayores oportunidades de empleo y protección social,  un papel que pone de manifiesto la invitación de la OIT para preparar de forma conjunta la cumbre del próximo mes de septiembre en Australia.

Galeria de imágenes asociada

Reunión Fátima Báñez OIT
Reunión Fátima Báñez OIT