09/05/2016

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha visitado hoy Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

Fátima Báñez señala que en Castilla-La Mancha se han recuperado 43.000 de los empleos destruidos por la crisis

Tema:

  • Ministra
  • El empleo indefinido crece en la actualidad en la comunidad autónoma castellano-manchega a un ritmo del 17%

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que en Castilla-La Mancha se han recuperado 43.000 de los empleos destruidos por la crisis y se crea empleo a un ritmo del 4%, situándose la región por encima de la media nacional.

Fátima Bañez se ha manifestado de esta manera durante el viaje institucional que ha realizado hoy a la localidad manchega de Almodóvar del Campo (Ciudad Real), donde ha visitado las exposiciones que albergan el Centro Cultural Casa de la Marquesa y el Ayuntamiento.

La ministra ha recordado que la comunidad autónoma castellano-manchega ha pasado de aumentar en 175.000 el número de desempleados a reducirlo en 35.000 en el último año. “La tasa de paro se ha reducido en más de tres puntos. Hoy ya no sube el paro, se reduce”, ha recalcado Báñez.

[VideoYouTube]No dispone de reproductor flash, puede descargaselo en el siguiente enlace
 

“En 2011, cada mes, subía el paro de media en esta comunidad autónoma a un 15% y el pasado mes los datos certifican que está bajando ahora al 12%”, ha añadido la ministra, quien también ha explicado que ese cambio de 27 puntos a favor del empleo “es la recuperación y las oportunidades de presente y de futuro que tiene Castilla-La Mancha y Ciudad Real”.

En relación con el empleo indefinido, Fátima Báñez ha remarcado también la positiva trayectoria de Castilla-La Mancha, que ha pasado de reducirse a un ritmo del 40% a crecer en este momento al 17%.

“Almodóvar es el ejemplo de lo que está ocurriendo en nuestro país y es una recuperación muy social, gracias al esfuerzo y el compromiso compartido de toda la sociedad española, de los trabajadores, los empresarios, las pymes, los autónomos, las familias y de todas las Administraciones Públicas que estamos poniendo lo mejor de nosotros mismos a favor de presente y del futuro de España”, ha puntualizado Fátima Báñez.

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha recordado cómo la receta para dejar atrás la crisis económica debe seguir siendo la de sumar, consiguiendo a través de ella liderar el aumento de la tasa empleo en la zona euro, la creación de 500.000 empleos al año.