Fátima Báñez: “No hay mejor responsabilidad social corporativa que crear empleo”
08/07/2015
La ministra de Empleo y Seguridad Social ha clausurado la entrega de premios de la Fundación Konecta
Fátima Báñez: “No hay mejor responsabilidad social corporativa que crear empleo”
Tema:

- “A la España de las oportunidades volveremos a través del empleo”
Comparte en redes sociales:
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy en la clausura de los premios de la Fundación Konecta, que “no hay mejor responsabilidad social corporativa que crear empleo”. “Esta afirmación es aún más cierta cuando nos referimos a empleo de personas con capacidades diferentes o especiales dificultades de inserción laboral”, ha añadido la ministra.
Fátima Báñez ha afirmado que el compromiso social “es el corazón que bombea y da sentido” a la Fundación Konecta, así como a la sociedad española. “España no es otra cosa – ha continuado- que un gran proyecto colectivo, la suma de personas comprometidas en un proyecto, una comunidad basada en la solidaridad, de solidaridad entre generaciones que alimenta nuestro sistema de pensiones”
Para la ministra, “el empleo es una oportunidad y por eso a la España de las oportunidades volveremos a través del empleo”, a lo que añadió que las empresas premiadas hoy “han encontrado una manera de aportar un valor diferencial a la inserción de quienes más dificultades tienen para hacerlo”.
Fátima Báñez ha mostrado su convencimiento de que el empleo es “una palanca decisiva para construir la autoestima y la creatividad, es el motor de arranque de un proyecto vital y familiar, un lugar donde uno crece como persona”
Dichas empresas destacan por el desarrollo de aplicaciones accesibles que mejoran la calidad de vida y la integración socio laboral de las personas con discapacidad. Abordan también la capacitación de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental y apuestan por la accesibilidad universal para transmitir los valores de la integración a través del diseño, el asesoramiento o la formación