Fátima Báñez destaca que cuatro de cada diez mujeres que abandonan el desempleo en Europa lo hacen en España
30/10/2015
La ministra de Empleo y Seguridad Social ha clausurado hoy la jornada ¿Works day¿ organizada por la revista Elle en Madrid
Fátima Báñez destaca que cuatro de cada diez mujeres que abandonan el desempleo en Europa lo hacen en España
Tema:

- En el último año casi 250.000 mujeres han abandonado el desempleo en nuestro país
- 2 de cada 3 emprendedores en España son mujeres
- Incorporar a mujeres en la dirección de las empresas afecta tanto al desarrollo de los países como a la rentabilidad de las propia empresas
Comparte en redes sociales:
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy que, según los datos de Eurostat conocidos esta mañana, 4 de cada 10 mujeres que abandonan el desempleo en Europa lo hacen en España.
En la clausura de la jornada “Works Day”, organizada por la revista Elle, Fátima Báñez ha realizado un análisis actual de la situación de la mujer en el mercado de trabajo, centrándose de manera especial en los datos que aseguran que entre las mujeres disminuye el paro más que nunca, en el último año casi 250.000 mujeres han abandonado el desempleo según Eurostat. Asimismo, ha destacado que dos de cada tres emprendedores en España son mujeres.
“Se crea empleo tan intensamente entre las mujeres que crece por encima del crecimiento económico”, ha advertido Fátima Báñez, quien también ha confirmado que en estos momentos se está creando empleo en las mujeres (3,22%) por encima de los hombres (3 ,03%).
A juicio de la titular de Empleo y Seguridad Social las mujeres han ganado la batalla de incorporarse al mercado laboral de forma masiva, aunque reconoció la existencia de frenos a la presencia femenina en la dirección ejecutiva de las empresas en áreas clave. “Necesitamos más mujeres trabajando, más mujeres en puestos de dirección, en todos los sectores y en todos los rincones de España. Construyendo el éxito, compartiendo el éxito, el poder y los retos junto a los hombres”, ha matizado Báñez.
LA CLAVE DEL ÉXITO ES LA DIVERSIDAD
Incorporar a las mujeres en la dirección de las empresas es, según Fátima Báñez, un asunto que afecta tanto al desarrollo de los países como a la rentabilidad de las propias empresas, “porque existe una correlación entre las empresas con un número significativo de mujeres en los equipos directivos y los resultados económicos”.
La ministra de Empleo y Seguridad Social ha finalizado su intervención asegurando que “la clave del éxito es la diversidad, es la suma, la suma en positivo y también en femenino”. “Ya nadie cuestiona la diversidad como una aportación de valor en la gestión y la toma de decisiones, pues cada vez más las mujeres demuestran habilidades claves como la comunicación, la empatía, la gestión de equipos y el análisis de riesgos”.