Fátima Báñez clausura la jornada Objetivos 2014 para directivos del SEPE
10/02/2014
En el centro de formación de la Seguridad Social, en Pozuelo de Alarcón
Fátima Báñez clausura la jornada Objetivos 2014 para directivos del SEPE
Tema:

- Su finalidad ha sido mejorar la calidad y excelencia del servicio público estratégico que ofrece este organismo
Comparte en redes sociales:
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha clausurado la jornada de Objetivos 2014 para los directivos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), acto celebrado hoy en el centro de formación de la Seguridad Social, en Pozuelo de Alarcon.
En la jornada han participado la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, la directora general del SEPE, Reyes Zataraín, así como un importante número de técnicos del citado Organismo.
La jornada ha sido una excelente oportunidad para evaluar el escenario actual del organismo, así como para plantear las directrices de cara al futuro. En este sentido, la ministra ha valorado el esfuerzo y dedicación de los trabajadores del SEPE para mejorar día a día la atención a los ciudadanos.
La ministra ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado hoy mismo el buen funcionamiento de herramientas como la cita previa en las oficinas del SEPE, cuyo éxito se suma al de otras inicaitivas puestas en marcha en los dos último años, siempre con el objetivo de facilitar que la transición del desempleo al empleo sea lo más rápida posible.
En este sentido, también ha destacado la simplificación administrativa de los contratos que entró en funcionamiento el 1 de enero de este año y ha señalado que la intención del Ministerio es desarrollar esta herramienta para que, desde el mismo asistente virtual de la web del SEPE, se pueda dar de alta el contrato por vía telemática a cualquier hora.
Los responsables de las 52 direcciones provinciales han asistido a la jornada para aunar directrices de actuación del conjunto de trabajadores del organismo para la consecución de los objetivos del SEPE para 2014.
Los objetivos para contribuir a mejorar la calidad y excelencia del servicio público más estratégico que tiene España en estos momentos, se centran en mejorar la empleabilidad de los jóvenes y de otros colectivos de desempleados afectados por el desempleo, elevar la calidad del sistema de la formación profesional para el empleo, y reforzar la vinculación entre políticas activas y pasivas de empleo.
“Estamos trabajando en otra manera de entender las políticas públicas, adecuando los recursos públicos a los resultados obtenidos, y debemos seguir todos juntos para conseguir esos objetivos comunes”, ha remarcado la ministra.