Concurso específico de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Seguridad Social
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Concurso específico de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Seguridad Social
15/04/2024
15/04/2024
Resolución de 4 de abril de 2024, de la Subsecretaría, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social. «Boletín Oficial del Estado» de 15 de abril.
Eventos
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Listado de cursos valorables en las convocatorias de concursos de méritos de los Servicios de prevención de riesgos laborales de la Seguridad Social
La presentación de solicitudes telemáticas se hará a través del portal Funciona (SIGP).
Nota informativa relacionada con la acreditación de méritos de los supuestos relativos a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y de los cursos de formación y perfeccionamiento.
Anexos en Word (para descargar) para su cumplimentación con el ordenador, el anexo III lo genera el SIGP por lo que no hay que cumplimentarlo en Word excepto si se dan las circunstancias descritas en la base tercera punto 1.
NO SE TENDRÁN EN CUENTA los cursos no incluidos en el Anexo IV de méritos generales.
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El concurso cambia de plataforma para su gestión al SIP (Sistema de información de personal de la Seguridad Social) por lo que ya no se acepta la tramitación por el portal Funciona/SIGP de las renuncias ni el envío de los certificados pendientes (aquellos cuya justificación de haberlos solicitados se haya entregado en el periodo de presentación de solicitudes).
Cualquier comunicación con los gestores del concurso se habrá de realizar a través del correo electrónico:
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Admitidos y excluidos: Según lo establecido en la base octava punto 2 de la convocatoria el día se procederá a hacer públicas las listas de admitidos y excluidos el próximo 3 de julio y a través de Solicitudes Baremadas (SOBA) podrán consultar el estado de su solicitud.
Se abrirá un plazo de alegaciones de 5 días hábiles. Las alegaciones se formularán por correo electrónico dirigido a concursos.ooaayss@missm.inclusion.gob.es y en él se indicará el nombre completo y el DNI.
NO SE HA BAREMADO AÚN NINGUNA SOLICITUD.
Se recuerda que las bases constituyen “la ley del concurso”:
“TERCERA. - MODELOS y PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
1. Las solicitudes para tomar parte en este concurso se dirigirán a Subdirección General de Recursos Humanos e Inspección de Servicios, ajustándose a los modelos publicados como Anexos a esta Resolución, y se presentarán en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».
Las instancias se presentarán través del Portal Funciona, siendo imprescindible la acreditación por medio de certificado electrónico (DNI-e o certificado de la FNMT), sin perjuicio de lo indicado en esta base.
En el caso de que la persona concursante no pueda presentar la solicitud por este medio, podrá hacerlo con carácter excepcional, en los registros a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, debiendo en este caso, aportar documentación que acredite la imposibilidad técnica de realizar la presentación a través del Portal Funciona.
Si no se aporta dicha justificación, la solicitud presentada en papel no será admitida.
Los funcionarios y las funcionarias que se encuentran en situaciones distintas a la de servicio activo sin reserva de puesto de trabajo o que no presten servicios en la Administración General del Estado, que no pudieran realizar electrónicamente su solicitud, podrán presentarla, asimismo, con carácter excepcional, en tanto se habilite esta posibilidad, en los registros a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.
La forma de presentación no telemática será admitida únicamente en los casos expresamente previstos en esta base.
Si durante el plazo de presentación de solicitudes se presentara más de una instancia sólo se atenderá a la presentada en último lugar, quedando anuladas las anteriores.
Las personas concursantes deberán unir a su solicitud cuantos documentos hayan de ser tenidos en cuenta. la solicitud a presentar consistirá en los siguientes anexos:
Anexo III. Solicitud.
Anexo IV. Certificado de méritos generales.
Anexo V. Méritos específicos y cursos alegados por el candidato para cada uno de los puestos solicitados.
Anexo VI. Certificado de tareas (méritos específicos).
Los anexos de este concurso se cumplimentarán con arreglo a las instrucciones que en ellos se contienen.
El incumplimiento de lo dispuesto en los párrafos anteriores podrá ser causa de exclusión de la participación en el concurso.
Podrá comprobar si concursa o no (está excluido) en la sección “Tipo de solicitud” que se encuentra inmediatamente debajo del nombre.
A la aplicación “Solicitudes baremadas de concurso” (SOBA) se accede con un certificado electrónico válido:
- Intranet de la Seguridad Social Consulta de solicitudes baremadas y adjudicadas en concursos.
- Internet de la Seguridad Social: (apartado Ciudadanos/Otros procedimientos/Solicitudes baremadas de concurso).
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Según lo establecido en la base octava punto 3: “Tanto la renuncia parcial a uno o varios puestos concretos de la solicitud como el desistimiento de la solicitud, que implica el desistimiento de la totalidad de los puestos solicitados, se admitirán hasta dos días antes de la fecha de publicación de los listados provisionales de valoración de las solicitudes. Dicha fecha será objeto de publicidad con la debida antelación.”
El próximo 16 de septiembre se publicarán dichos listados.
El plazo de presentación de las renuncias parciales o del desistimiento de la solicitud finaliza el 12 de septiembre.
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Se hacen públicas las puntuaciones provisionales abriendo un plazo de alegaciones a las mismas de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente a su publicación. Esto es, comienza mañana día 17, y finalizará el 23 de septiembre.
Estas puntuaciones no generan derecho ni expectativa de derecho respecto a la resolución definitiva del concurso.
A través de Solicitudes Baremadas de concurso (SOBA) podrán consultar la puntuación provisional.
A la aplicación (SOBA) se accede, mediante certificado electrónico válido, en las siguientes ubicaciones:
Intranet de la Seguridad Social: Consulta de solicitudes baremadas y adjudicadas en concursos.
Internet de la Seguridad Social: apartado Ciudadanos/Otros procedimientos/Solicitudes baremadas de concurso (Ciudadanos).
Las alegaciones se harán, exclusivamente, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: concursos.ooaayss@inclusion.gob.es
DEBERÁN INCLUIR NECESARIAMENTE EN EL CUERPO DEL MENSAJE: NOMBRE Y APELLIDOS, DNI DEL CONCURSANTE E INDICACIÓN DE DÓNDE SE ENCUENTRA EL HIPOTÉTICO ERROR EN LA BAREMACIÓN (DEBERÁN CONSTAR LOS CÁLCULOS REALIZADOS POR EL INTERESADO Y SEÑALAR LA PUNTUACIÓN CALCULADA POR ÉL Y QUE NO COINCIDE CON LA OTORGADA JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE SE APORTÓ EN SU MOMENTO Y QUE SUSTENTA LA RECLAMACIÓN):
No se tendrá en cuenta ninguna alegación que no llegue por el canal y en la forma aquí indicada.
No se aceptará documentación nueva o distinta a la ya entregada y que no sea acorde con la base quinta de la convocatoria.