Administración de la Seguridad Social
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Administración de la Seguridad Social
25/04/2022
Se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social. Boletín Oficial del Estado de 25 de abril.
Este concurso está dirigido a funcionarios pertenecientes a cuerpos y escalas de la Administración del Estado. NO hay puestos que puedan ser desempeñados por funcionarios pertenecientes a cuerpos y escalas de otras Administraciones (Autonómica o local)
Eventos
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LAS SOLICITUDES SON OBLIGATORIAMENTE TELEMÁTICAS y se realizarán a través de estas páginas:
Para cualquier incidencia con el funcionamiento de la aplicación del SIGP deben dirigirse al CAU a través del siguiente enlace Ministerio de Asuntos Economicos y Transformación Social
Pueden consultar estas y otras cuestiones en el documento de “Preguntas y respuestas”. En el caso de que necesiten cumplimentar los anexos para hacerlos llegar a sus unidades de personal para que ellos se hagan cargo de la tramitación telemática, pueden descargarlos de esta página web en formato Word.
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Video tutorial “solicitud de concurso desde portal, solo para funcionarios.” Breve explicación de cómo se puede realizar la solicitud a través del SIGP.
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Se actualiza el documento de “Preguntas y respuestas” con información concerniente al certificado de méritos.
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Se recuerda que el día 18 de mayo es el último día para la presentación de solicitudes. NO se aceptan las solicitudes presentadas a través de registro: según el artículo 68.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que “Si alguno de los sujetos a los que hace referencia el artículo 14.2 y 14.3 presenta su solicitud presencialmente, las Administraciones Públicas requerirán al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación”, esto es, la fecha de presentación telemática lo que puede representar su exclusión por presentación fuera de plazo.
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Resolución de 5 de mayo de 2022, de la Subsecretaría, por la que se corrigen errores en la de 7 de abril de 2022, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social. «Boletín Oficial del Estado» de 20 de mayo.
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Según lo establecido en la cuarta. Acreditación de méritos, punto I Méritos generales, para el personal funcionario que NO esté prestando servicios o que NO tenga reservado un puesto de trabajo en las relaciones de puestos de trabajo de la Administración de la Seguridad Social. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el certificado de méritos generales (Anexo V) se emitirá de oficio por el Sistema Integrado de Gestión de Personal con los datos obrantes en el Registro Central de Personal, que podrá ser consultado en “Funciona / Mis servicios de RRHH / Concurso de Méritos / Mis solicitudes de Concurso / Detalles de la Solicitud / Datos asociados al empleado para valoración de méritos”, abriéndose un periodo de alegaciones de 10 días para su subsanación, para lo cual deberán aportar en dicho plazo las pruebas documentales oportunas, todo ello de acuerdo con lo establecido en el artículo 68.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
El plazo de finalización de alegaciones será el 21 de junio y se realizarán presentando la documentación en los registros a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
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Debido a las consultas que se están recibiendo sobre dónde y cómo poder visualizar los datos de que se tendrán en cuenta para valorar los méritos generales del solicitante, se extrae la información contenida en Guía rápida de usuario de portal de concursos en donde se concreta el procedimiento de visualización méritos.
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A partir de hoy, queda eliminada la posibilidad de efectuar las renuncias parciales y totales a través del portal SIGP, efectuándose a partir de ese momento, de acuerdo con lo establecido en los puntos 12 y 13 de la base segunda de la convocatoria, el envío de los escritos de renuncia parcial o de desistimiento junto con copia de la solicitud presentada, a la siguiente dirección de correo: concursos.ooaayss@inclusion.gob.es
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- Admitidos y excluidos: a través de Solicitudes Baremadas (SOBA) podrán consultar el estado de su solicitud. Se advierte que las solicitudes desistidas (renuncia total) a través del SIGP no constan como participantes.
A la aplicación “Solicitudes baremadas de concurso” (SOBA) se accede con un certificado electrónico válido:
- Intranet de la Seguridad Social Consulta de solicitudes baremadas y adjudicadas en concursos.
- Internet de la Seguridad Social:(apartado Ciudadanos/Otros procedimientos/Solicitudes baremadas de concurso).
Las causas de exclusión son las recogidas en las bases (pertenecer a cuerpos o escalas de la Administración Local o de la Autonómica, no haber pasado dos años desde el último destino definitivo, no haber tomado posesión en el cuerpo o escala en el que se pretende concursar con la consabida pérdida de la condición de funcionario de ese cuerpo, etc.), las renuncias totales o las recogidas en el Reglamento de Ingreso del Personal al servicio de la Administración general del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración general del Estado (haber tomado posesión en otro concurso de otra Secretaría de Estado/Ministerio después del plazo de presentación de solicitudes) entre otras.
Las alegaciones a la exclusión se harán enviando un correo electrónico a concursos.ooaayss@inclusion.gob.esacompañado del PDF original de la solicitud y haciendo referencia a documentación entregada en tiempo y forma que conste en el expediente electrónico de su solicitud.
El plazo de alegaciones a la exclusión finaliza el 5 de octubre
- Admitidos y excluidos: a través de Solicitudes Baremadas (SOBA) podrán consultar el estado de su solicitud. Se advierte que las solicitudes desistidas (renuncia total) a través del SIGP no constan como participantes.
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La Comisión de valoración se reunirá el próximo 19 de octubre y tal como se establece en la segunda base de la convocatoria:
“12. Se permitirá la renuncia parcial a la solicitud de participación en el concurso hasta la fecha en la que se reúna por primera vez la comisión de valoración del mismo."
Se prevé la publicación de listados provisionales a lo largo del día 24 de octubre por lo que conforme a lo establecido en las bases:
“13. Igualmente, se admitirá el desistimiento de la solicitud realizada que implica el desistimiento de la solicitud en sí misma, incluyendo la totalidad de los puestos solicitados, hasta al día anterior a la fecha de publicación de los listados provisionales de valoración de las solicitudes y de adjudicaciones”.
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Siguiendo con el calendario previsto se hacen públicas las puntuaciones provisionales abriendo un plazo de alegaciones a las mismas.
Fecha de fin de alegaciones: 31 de octubre a las 12:00. Las alegaciones se harán, exclusivamente, a través de las siguientes direcciones de correo electrónico y deberán incluir necesariamente en el cuerpo del mensaje: nombre completo, DNI del concursante, e indicación de dónde se encuentra el hipotético error en la baremación (deberán constar los cálculos realizados por el interesado y señalar la puntuación calculada por él y que no coincide con la otorgada):
- Concursantes que presten servicios en el INSS: concur-personal.inss-sscc.sgrrhhmm@seg-social.es
- Concursantes que presten servicios en la TGSS: concursos.tgss-sscc.concursos@seg-social.es
- Concursantes que presten servicios en la IGSS: SUB.RECURSOS.IGSS@seg-social.es
- Concursantes que presten servicios en el ISM: administrativas.ism-sscc.situaciones@seg-social.es
- Concursantes que presten servicios en el GISS: personal.giss-sscc.recursos-humanos@seg-social.es
- Resto de concursantes: concursos.ooaayss@inclusion.gob.es
NO SE TENDRÁ EN CUENTA ninguna supuesta alegación que no llegue por el canal y en la forma aquí indicada.
NO SE ACEPTARÁ documentación nueva o distinta a la ya entregada y que no sea acorde con la base cuarta de la convocatoria.
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Se retiran algunas resultas a consecuencia de los procesos selectivos convocados para acceso por el sistema de promoción interna que impedían la adjudicación provisional y se da por finalizado el plazo de desistimientos en la fecha inicialmente anunciada del 23 de octubre de 2022 con el objeto de poder seguir con el calendario previsto y resolver en próximas fechas. Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 7 de abril de 2022, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social («Boletín Oficial del Estado» núm. 276, de 17 de noviembre de 2022)
BOE.es - BOE-A-2022-18914 - Resolución de 8 de noviembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se modifica la de 7 de abril de 2022, por la que se convoca concurso para la provisión de puestos de trabajo en la Administración de la Seguridad Social.
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Publicación adjudicaciones
BOE.es BOE-A-2022-20721 - Resolución de 1 de diciembre de 2022, de la Subsecretaría, por la que se resuelve el concurso convocado por la de 7 de abril de 2022 en la Administración de la Seguridad Social («Boletín Oficial del Estado» de 8 de diciembre de 2022).
A través de Solicitudes Baremadas de concurso (SOBA) podrán consultar la puntuación definitiva.
A la aplicación (SOBA) se accede con un certificado electrónico válido:
Intranet de la Seguridad Social Consulta de solicitudes baremadas y adjudicadas en concursos.
Internet de la Seguridad Social: https://sede.seg-social.gob.es (apartado Ciudadanos/Otros procedimientos/Solicitudes baremadas de concurso).