Hay distintas formas de visitar el país, dependiendo de cual sea el objetivo del viaje. Todos los visado tienen un coste que no será devuelto una vez sea concedido o rechazado; la información de tarifas ha de consultarse en la Oficina de Taiwán en España
Los ciudadanos de la UE pueden viajar a Taiwán sin visado para estancias que no superen los 90 días. Deben tener: pasaporte con validez de más de 6 meses, billete de ida y vuelta cerrado.
Estancias inferiores a 180 días. Puede solicitarse una prórroga de la estancia en la Oficina Regional de Inmigración hasta el máximo de 180 días.
Por estudio: pasaporte con validez más de 6 meses, solicitud en impreso oficial, 2 fotos tamaño carnet con fondo blanco, carta de admisión en la Universidad o centro de idiomas reconocidos por el Ministerio de Educación, documento de solvencia (extracto bancario o certificado de la beca), itinerario del viaje o reserva del vuelo.
Visita a familia taiwanesa: pasaporte validez más de 6 meses, solicitud en impreso oficial, 2 fotos tamaño carnet con fondo blanco, documento de parentesco del solicitante con la familia de Taiwán o Libro de familia, itinerario de viaje o reserva de vuelo.
Turismo o visita: pasaporte validez más de 6 meses, solicitud en impreso oficial rellenado en la web, 2 fotos tamaño carnet con fondo blanco, documento de solvencia, carta de invitación(se puede sustituir por reserva de hotel) o plan de viaje, itinerario de viaje o reserva del vuelo.
Por negocios: pasaporte validez más de 6 meses, solicitud en impreso oficial rellenado en la web, 2 fotos tamaño carnet fondo blanco, documento de solvencia, carta de invitación de la empresa taiwanesa o calendario de la feria, carta de la empresa española certificando la designación del solicitante para realizar el viaje, itinerario del viaje o reserva del vuelo, reserva de hotel.
Estancias superiores a 180 días. Debe consultar directamente en la Oficina Económica y Cultural de Taiwán en España.
Más información en la web www.taiwanembassy.org/es