Consulado general honorario de la República de Singapur en Madrid:
Localización: Avenida de Bruselas nº 28 - 28108 - Alcobendas (Madrid)
Datos de contacto: Tel.: +34 916629373 Fax.: +34 914900755
Consulado general honorario de la República de Singapur en Barcelona
Localización: C/ Buenos Aires, 42, 1º A 08036 Barcelona
Datos de contacto: Tel.:+ 34 93 3634 237Fax.: +34 93 3634 238
Este país no tiene embajada en España, el embajador que se ocupa de los asuntos que afectan a Singapur tiene su residencia en París.
La estructura fiscal en Singapur se divide en cuatro grupos generales de impuestos relativos a personas físicas, sociedades, propiedad y bienes y servicios. Además cabe mencionar un último grupo donde se engloban otros como el impuesto sobre actos jurídicos documentados, impuesto de trusts, impuesto a los clubes, asociaciones de comercio y de distrito, impuesto sobre las ganancias en la lotería y apuestas, impuesto sobre transmisiones, impuesto sobre donaciones e impuesto por licencia de televisión.
Toda la información referente al sistema fiscal puede encontrarse en la página web del IRAS (Inland Revenue Authority of Singapore), la autoridad competente en materia de impuestos en Singapur.
El Convenio entre el Reino de España y la República de Singapur para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su Protocolo, fue firmado en Singapur el 13 de abril de 2011; entró en vigor el 2 de febrero de 2012 y es efectivo desde el 1 de enero de 2013.
Singapur no forma parte del Convenio de la Haya de 1961 sobre la Apostilla. Según la Embajada de España no es práctica habitual que las autoridades singapurenses requieran que la documentación emitida por autoridades españolas esté legalizada pero sí lo es que esté traducida al inglés de manera oficial y sellada por la Embajada de España en Singapur.
Por otra parte, España sí exige que la mayor parte de la documentación oficial emitida por autoridades singapurenses (certificados de nacimiento, de matrimonio, documentos notariales, sentencias judiciales, etc.) esté legalizada y después traducida. La institución singapurense que legaliza esos documentos es la Consular Service Counter
Una vez legalizado el documento, deberá ser visado por la Embajada de España en Singapur.