28/05/2008

El Convenio de colaboración se firmó el pasado 25 de abril

La Seguridad Social y la Organización Médica Colegial desarrollarán un programa de formación on-line en materia de Incapacidad Temporal

Tendrán acceso los médicos de atención primaria y especializada de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas Está previsto que la plataforma virtual esté operativa en este año

28 mayo 2008. El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Consejo General de la Organización Médica Colegial (CGCOM) y la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial firmaron, el pasado mes de abril, un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de formación on-line en materia de Incapacidad Temporal (IT) dirigido a los médicos de atención primaria y especializada de los distintos servicios de salud de las Comunidades Autónomas, previa autorización de los mismos.

El objetivo del programa es proporcionar a los facultativos el acceso a través de Internet a una completa formación que les facilite la atención a las situaciones de IT desde la perspectiva de su valoración clínica y laboral. El seguimiento de los contenidos del curso se podrá realizar desde los propios centros de trabajo e incluso desde su domicilio. Está previsto que la plataforma virtual de formación esté operativa antes de que finalice el presente año.

Los cursos, con una duración de 50 horas, se enmarcan en el contexto de la formación continuada de los facultativos de atención primaria y especializada y se pretende su integración en el sistema español de acreditación de la formación médica continuada, con el consiguiente beneficio para las carreras profesionales y otros sistemas de promoción profesional.

El compromiso entre los organismos afecta a la coordinación y dotación de personal y material, promoción ante los servicios públicos de Salud de las CC AA y en general, a todo los servicios que se precisan en un proceso de formación de estas características. El convenio prevé la creación de una comisión de seguimiento conjunta que se encargará de velar por la calidad de la infraestructura técnica y de la gestión académica y administrativa.

Elementos relacionados

Elementos relacionados