08/09/2009

Hoy, en Madrid

El ministro de Trabajo e Inmigración recibe al presidente de la Social Platform

    Tema:
  • Ministro

08 sep 09.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se ha reunido esta mañana, en la sede del ministerio, con el presidente de la Social Platform, Conny Reuter, que se encuentra en nuestro país participando en dos sesiones de intercambio con representantes de las ONG españolas con el objetivo de analizar la situación creada por la crisis económica y preparar aportaciones para la presidencia española de la Unión Europea, en el primer semestre de 2010.

Durante la reunión, Celestino Corbacho le ha explicado cómo se organiza y cuáles son los objetivos de su ministerio. Asimismo, le ha presentado las actuaciones del departamento que dirige durante la próxima presidencia española de la Unión Europea y cuyos grandes ejes de actuación serán:
" El desarrollo de las nuevas políticas del Tratado de Lisboa, afianzando el liderazgo europeo en la respuesta global al cambio climático y al desafío energético, a la vez que se consigue un mercado energético integrado e interconectado.
" La consolidación de una Unión más segura para sus ciudadanos, afrontando conjuntamente el reto de la inmigración y construyendo un espacio compartido de cooperación judicial y policial.
" Seguir trabajando por un mercado interior más integrado, revitalizando la estrategia de Lisboa.
Además, Celestino Corbacho ha aprovechado el encuentro para ofrecer su cooperación a las organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, Conny Reuter ha hablado sobre cómo la crisis afecta a las organizaciones sociales de la sociedad civil y ha señalado las recomendaciones de las ONGs sociales sobre la gestión de la crisis.

La Plataforma Social Europea, creada en 1995, es una alianza independiente y democrática que representa a más de cuarenta ONG europeas, federaciones y redes que trabajan para favorecer la inclusión social y promover la dimensión social de la Unión Europea.

Elementos relacionados

Elementos relacionados