16/05/2008

Hoy, a las 19:30 en la sede de la Presidencia de la Junta

Corbacho inicia su programa en Extremadura con una reunión de trabajo con Fernández Vara

    Tema:
  • Ministro

El ministro de Trabajo e Inmigración realiza una visita oficial de tres días de duración, en la que mantendrá encuentros con los interlocutores sociales y económicos de Extremadura

16 may 08.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mantendrán hoy, a partir de las 19:30 horas, una reunión de trabajo en la sede de la Junta, con la que se inicia el programa de la visita oficial del ministro. A la reunión asistirán la vicepresidenta primera y portavoz, Mª Dolores Pallero, y la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Mª Dolores Aguilar.

Previamente, a las 19:00 horas, el ministro y el presidente de la Junta ofrecerán una rueda de prensa, en la sala de prensa de la Presidencia.

La jornada del sábado 17 de mayo comenzará, con un desayuno de trabajo, a las 9:30 horas en el Parador de Mérida, con los interlocutores sociales y económicos de Extremadura, al que asistirán el presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña, Antonio Masa y los secretarios generales de CC OO y UGT, Julián Carretero y Miguel Bernal, respectivamente.

A continuación el ministro, acompañado del presidente de la Junta, de la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y del alcalde de Mérida, José Ángel Calle, asistirá a la presentación del proyecto de construcción de la sede de la Escuela de Hostelería de Extremadura ( avenida del Río, s/n, frente al Palacio de Exposiciones y Congresos de Mérida).
Finalizado el acto, Celestino Corbacho se trasladará a su pueblo natal, Valverde de Leganés, donde será recibido por el alcalde, Baldomero Jimeno, y los miembros de la corporación, con quienes se reunirá en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Posteriormente el ministro acudirá a la Casa de la Cultura, para firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento y mantener una intervención ante los vecinos de Valverde de Leganés, que estarán presentes en el acto.

El viaje oficial finalizará el domingo 18 de mayo, con una visita, a partir de las 11:30 horas, a Villafranca de los Barros. En su Ayuntamiento recibirá la bienvenida del alcalde, Ramón Ropero y firmará en el Libro de Honor. Por último, Celestino Corbacho participará en la romería de San Isidro que se celebra en la localidad.

Actifs associés

Actifs associés