20/01/2011

Respecto a un posible pacto

Valeriano Gómez niega que haya intercambio entre la política de pensiones y la energética

    Tema:
  • Ministro

20 enero 2011.-"Es absurdo plantearse la posibilidad de que pueda haber intercambio entre la política de pensiones y la política energética o industrial". Con estas palabras el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, aclaraba las últimas informaciones relativas a un posible pacto consistente en prolongar la vida de la central nuclear de Garoña a cambio de alargar la edad de jubilación.

El ministro añadió que en ningún momento se ha planteado nada que tenga que ver con el cierre o apertura de una central nuclear. "No hay interconexión entre la política de pensiones y la política energética. No hemos discutido de ese asunto en la mesa de negociación, y por tanto difícilmente puede ser materia de intercambio. No sería un buen remedio mezclar estos asuntos" añadió.

Respecto a la negociación con los interlocutores sociales Valeriano Gómez se mostró "razonablemente optimista" y destacó que continúa con el objetivo de alcanzar un gran acuerdo, con extensión al marco parlamentario, que ha decidido incorporar otros ámbitos, como el de política energética, que puede contribuir a ganar competitividad. "La negociación continúa, todavía hay grandes distancias, pero hay voluntad de seguir negociando", concluyó.

Erlazionatutako Edukiak

Erlazionatutako Edukiak