19/01/2011

El ministro, Valeriano Gómez, se reunió con las organizaciones UPTA y ATA

Mari Luz Rodríguez: "Es necesario escuchar la voz de los autónomos en el proceso de negociación"

    Tema:
  • Inclusión

19 ene 2011. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, ha manifestado hoy que "es necesario escuchar la voz de los autónomos en el proceso de negociación" en el que está inmerso el Gobierno junto con las organizaciones sindicales y empresariales dirigido a alcanzar un gran pacto social que abarque la reforma de las pensiones y de las políticas activas de empleo, el desarrollo de la reforma del mercado de trabajo, así como de la política energética, científica e industrial.

Así se ha expresado tras la reunión que ha presidido esta mañana ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, con las organizaciones de trabajadores autónomos UPTA y ATA, y donde estuvo acompañado por la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y el director general de Economía Social, del Trabajo Autónomo y Responsabilidad Social Empresarial, Juan José Barrera.

En el encuentro se ha hecho un repaso del estado de las negociaciones que se mantienen con los agentes sociales, a la vez que se han escuchado las propuestas del colectivo de trabajadores autónomos porque "es necesario conocer sus propuestas en cualquier mesa, donde se estén tratando temas tan importantes como los que se están tratando en este proceso de negociación", ya que "son una parte importante de la actividad económica de nuestro país y de la generación de empleo".

VOLUNTAD DE ACUERDO

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación, Mari Luz Rodríguez, ha afirmado que "los temas que hay encima de la mesa de negociación son temas muy importantes para la ciudadanía".

"Hablar de cómo van a ser las pensiones de ahora o del futuro, la atención a las personas en desempleo, la política energética o industrial que en definitiva es fundamental en el cambio de modelo productivo son asuntos muy importantes que necesitan de un fuerte esfuerzo de todos por llegar a un acuerdo", ha apuntado Rodríguez.

En este sentido, ha reconocido que las "no hay que crear expectativas falsas, porque las posiciones aún son distantes, pero existe una voluntad muy fuerte de todos de intentarlo, de escuchar las propuestas de todos y avanzar en un pacto económico y social".

Finalmente, la secretaria de Estado ha valorado este esfuerzo de todas las partes por poder llegar a un acuerdo ya que "lo que está en juego es la economía de nuestro país, lo que pasa con más de 4 millones de personas que están en situación de desempleo, las pensiones de nuestros y que el Gobierno quiere que sean iguales a las de sus padres o nuestro modelo productivo de ahora y del futuro".

Galeria de imágenes asociada

Erlazionatutako Edukiak

Erlazionatutako Edukiak