24/02/2011

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, intervino en el Pleno para defender el Real Derecto Ley

El Congreso convalida el Plan de Choque para el Empleo

    Tema:
  • Ministro

Valeriano Gómez destacó la importancia de que el decreto sea fruto de la concertación con los agentes sociales y las Comunidades Autónomas

24 febrero de 2011.- El Congreso de los Diputados convalidó este jueves el Real Decreto Ley que desarrolla el Plan de Choque para el Empleo del Gobierno, y del que el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, mostró hoy su satisfacción por el respaldo conseguido por los grupos parlamentarios del PSOE, CIU Y CC.

El ministro de Trabajo e Inmigración, quien lamentó que el texto no hubiera sido apoyado por el principal grupo de la oposición, recordó la amplía concertación alcanzada en el citado Real Decreto Ley con los sindicatos, la patronal CEOE y las Comunidades Autónomas. "Compartimos enfoques sobre las tres funciones básicas de las políticas activas (orientación, intermediación y formación) -dijo el ministro-, así como posiciones en la manera de mejorar el rendimiento de estas políticas".

En su intervención en el Pleno de la Cámara Baja, Valeriano Gómez aseguró que el Plan de Choque para el Empleo tiene como principal objetivo, por una parte, impulsar los procesos de búsqueda de trabajo y las oportunidades de encontrarlo, sin descuidar el mantenimiento de la protección por desempleo; y por otro animar a las empresas a la contratación, en atención a los signos de buena marcha económica en diversas actividades productivas.

El titular de Trabajo e Inmigración recalcó que las medidas del Plan de Choque suponen un extraordinario ejercicio de responsabilidad por parte de los interlocutores sociales, para añadir después que estas iniciativas de carácter excepcional han sido profundamente discutidas y "a veces cuestionadas en el diálogo social".

A juicio de Valeriano Gómez, lo más relevante del Real Decreto Ley aprobado en el Congreso de los Diputados son las bonificaciones a la contratación a tiempo parcial, de la que ha dicho que no conllevarán ningún tipo de merma en relación con los derechos de los trabajadores. Respecto al impulso del empleo en el colectivo de jóvenes y parados de larga duración, el ministro de Trabajo e Inmigración calificó de muy útil para reactivar la contratación el texto convalidado.

Erlazionatutako Edukiak

Erlazionatutako Edukiak