24/02/2011

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración presenta el borrador del Reglamento de Extranjería a la comisaria europea de Interior

Anna Terrón participa en el Consejo de Ministros de Justicia e Interior en Bruselas

    Tema:
  • Migraciones

La reunión está centrada en las acciones que la Unión Europea debe adoptar ante la situación en algunos países árabes del norte de África

24 febrero de 2011.- Acompañando al vicepresidente del Gobierno y ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha participado hoy en Bruselas en el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la UE.

En el encuentro de los responsables de interior y de inmigración de los distintos países europeos, se ha analizado la situación en algunos países árabes del norte de África y las acciones que la UE debe adoptar al respecto.

Además, Anna Terrón se ha entrevistado en Bruselas con la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, para tratar los aspectos más relevantes en cuestiones de inmigración que hay en la agenda comunitaria más inmediata. Entre ellos, la directiva sobre el permiso único o la elaboración de los presupuestos de la UE para el periodo 2014-2020.

En este contexto, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración ha solicitado una ampliación de los fondos destinados a la gestión de flujos migratorios, a las políticas de integración de inmigrantes y a la atención de los menores extranjeros no acompañados.

Por otra parte, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración ha presentado a la comisaría Malmström el borrador del Reglamento de la Ley de Extranjería, que está previsto que el Gobierno apruebe en breve.

El texto, en periodo de audiencia pública hasta el próximo viernes, incorpora importantes directivas europeas en materia de inmigración. Entre ellas, la referente a profesionales altamente cualificados titulares de una tarjeta azul, o la directiva que afecta a los extranjeros que tienen la condición de residentes de larga duración.

Erlazionatutako Edukiak

Erlazionatutako Edukiak