Rastro de migas

  • Inicio
  • Autoridad Laboral Europea

Autoridad Laboral Europea

La Autoridad Laboral Europea (en inglés, European Labour Authority, ELA)

Es el organismo de la Unión Europea responsable de coordinar y apoyar la aplicación del Derecho laboral europeo, garantizando que las normas de la UE sobre movilidad laboral y coordinación de la seguridad social se apliquen de manera justa y efectiva.

ELA garantiza que las normas de la UE sobre movilidad laboral y coordinación de la seguridad social se apliquen de forma justa y eficaz y facilita que los ciudadanos y las empresas cosechen los beneficios del mercado interior.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE TRABAJADORES ESTACIONALES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

Desde la Autoridad Laboral Europea (ELA), se está promoviendo una Campaña de sensibilización sobre trabajadores estacionales del sector agroalimentario, con el fin de dar visibilidad a la precaria situación en la que se encuentra este colectivo e intentar mejorar sus condiciones tanto laborales como de protección social.

La campaña #Rights4AllSeasons de la @europealabourauthority busca informar a los trabajadores estacionales de sus derechos, con la finalidad de garantizar unas condiciones de trabajo justas cuando desarrollen su actividad en otro país europeo.

También informa a los empleadores de sus obligaciones y del apoyo que pueden recibir al contratar personal de otros países de la UE.

En España, esta campaña se coordina desde la Oficina Nacional de Coordinación EURES-España, ubicada en el SEPE.