17/12/2010

Consejo de Ministros

El Gobierno envía al Consejo de Estado el proyecto de Real Decreto sobre agencias privadas de colocación

    Topic:
  • Inclusión

17 dic 2010.- El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha presentado hoy al Consejo de Ministros, para su remisión al Consejo de Estado, el proyecto de Real Decreto que establece el régimen jurídico y los procedimientos para que las agencias de colocación privadas puedan colaborar con los Servicios Públicos de Empleo en la intermediación entre las ofertas y las demandas de empleo.

Con este nuevo trámite finaliza el periodo de consultas que se han mantenido desde que se presentó el informe al Consejo de Ministros del pasado día 3. El borrador ha sido analizado por el Sistema Nacional de Empleo; las comunidades autónomas, representadas en la Conferencia Sectorial; y agentes sociales, así como por otros Departamentos ministeriales.

El texto se ha visto enriquecido con las aportaciones de los agentes implicados, lo que garantiza una mayor eficacia en el desarrollo de su aplicación.

La regulación de las agencias privadas de colocación se incluía en la Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, aprobada en el mes de septiembre, con el objetivo de mejorar los mecanismos de intermediación laboral y fomentar las oportunidades de acceso al empleo por parte de las personas desempleadas.

Related Assets

Related Assets