General Subdirectorate of Social Security for Maritime Workers
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Subdirección General de Seguridad Social de los Trabajadores del Mar
Subdirección General de Seguridad Social de los Trabajadores del Mar
Functions
- La ordenación administrativa de la gestión y el control del derecho a las prestaciones económicas y otras prestaciones a corto plazo del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar reconocidas al amparo de la normativa nacional y de reglamentos comunitarios.
- La gestión. Reconocimiento, administración y control del derecho a las prestaciones económicas del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores/as del Mar reconocidas al amparo de los convenios bilaterales de Seguridad Social.
- La ordenación administrativa de la gestión y el control del derecho a las prestaciones por desempleo y a las prestaciones por cese de actividad de los trabajadores autónomos cuando estos últimos tengan cubiertas las contingencias profesionales con el Instituto Social de la Marina.
- La administración y el control de la emisión de la tarjeta sanitaria europea y de los formularios de derecho a la asistencia sanitaria prestada en otros países, así como la gestión y propuesta de pago de los gastos correspondientes a los reembolsos por asistencia sanitaria prestada en otro Estado al amparo de los instrumentos internacionales de Seguridad Social.
- En colaboración con la Tesorería General de la Seguridad Social, la dirección, impulso, control e implantación de las instrucciones de servicio en materia de encuadramiento, inscripción de empresas, afiliación, altas, bajas y variación de datos de los trabajadores incluidos en el Régimen Especial de Seguridad Social de los trabajadores del Mar, de gestión de convenios especiales, de inscripción de las embarcaciones y de los artefactos flotantes, de cotización y de recaudación en período voluntario.
- El apoyo técnico y la colaboración en materia de convenios, acuerdos, tratados y organizaciones internacionales, en el ámbito de sus competencias.
- La colaboración con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social a través del plan anual de objetivos.
- La administración y el control del derecho a la percepción y mantenimiento de ayudas públicas por parada de la flota, así como la propuesta del gasto correspondiente a la gestión que en esta materia se pueda encomendar al Instituto Social de la Marina, actuando en esta ámbito como organismo intermedio de gestión del Fondo Europeo de Pesca.