Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. El 75 % de los electores del CERA reside en diez países

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. Panorama

El 75 % de los electores del CERA reside en diez países

El Instituto Nacional de Estadística ha hecho público el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) correspondiente a 1 de enero de 2022, que registra un incremento de inscritos de casi 66.000 electores

Cera

Este censo habilita a los españoles residentes en el exterior para participar en procesos electorales tanto municipales como autonómicos o nacionales. Este censo no incluye a los menores de 18 años. El cómputo de 2021 arroja 2.248.652 electores, 65.790 más que en el censo de 2020.

Destaca entre los datos parciales el incremento de altas por pasar del censo de residentes al de residentes ausentes, un 32% más, lo cual podría indicar un incremento de la emigración y además una mayor conciencia de los emigrados a inscribirse en el censo.

El 75 % de los electores del CERA reside en diez países, destacando Argentina con 434.969 inscritos y Francia con 229.820. Los países con más de cien mil electores inscritos, además de los citados, son: Cuba, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, México, Venezuela, Brasil y Suiza. A destacar que Venezuela -al igual que en años anteriores- sigue perdiendo electores debido a un incremento del retorno debido a la difícil situación del país.

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter