Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. Precisiones sobre el Brexit

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. Brexit

Precisiones sobre el Brexit

La revista Actualidad Internacional Sociolaboral que edita el Ministerio de Trabajo y Economía Social ha publicado en su número de abril sendos artículos sobre la repercusión de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en extremos como la legislación laboral y las migraciones

Brexit

Durante estos últimos años, Reino Unido era el principal destino europeo de los españoles, y España, el principal destino europeo de los ciudadanos británicos, de modo que la nueva situación derivada del Brexit tendrá evidentes consecuencias y ha creado cierta inquietud.

La consejera de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones en el Reino Unido, Reyes Zatarain del Valle, testigo de primera fila del asunto, traza en una introducción y en la pieza principal “Implicaciones del Brexit en el ámbito laboral” como la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las nuevas leyes laborales y de inmigración que los británicos han elaborado afectan a los trabajadores comunitarios y especialmente a los españoles.

La consejera en el Reino Unido analiza los extremos que recoge el Acuerdo de Retirada (EU Withdrawal Agreement Act) y el sistema migratorio post Brexit que se instaura mediante el Sistema de Asentamiento (EU Settlement Scheme).

Por su parte, Salvador Rueda Rabanal, Subdirector General de Asuntos Institucionales de la Dirección General de Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la U.E. del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, analiza en su artículo “Brexit. la negociación del acuerdo de retirada y la relación futura. Los acuerdos de 24 de diciembre de 2020 y sus primeros meses de aplicación”, la totalidad del proceso de implementación del Acuerdo de Retirada y de los Acuerdos sobre la futura relación entre Reino Unido y la UE, con una descripción somera de los contenidos del Acuerdo de Comercio y Cooperación.

Ambas colaboraciones en la revista de Actualidad Internacional Sociolaboral fijan con precisión el estado de las cosas en cuanto a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y las consecuencias que este proceso va a tener para los ciudadanos comunitarios.

enlace Revista Actualidad Internacional Sociolaboral. nº 252. Abril 2021

AIS_Abril_21

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter