Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. El gobierno aprueba un convenio para impulsar la circulación de talento en el espacio iberoamericano

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. Panorama

El gobierno aprueba un convenio para impulsar la circulación de talento en el espacio iberoamericano

Favorecerá a circulación temporal personas por el territorio de los Estados miembros de la Comunidad Iberoamericana con el fin de favorecer la transferencia del conocimiento, la creación científica e intelectual y la innovación.

Circulación_talento_clase_universidad

Este convenio marco, aprobado por el Consejo de Ministros de España celebrado el 13 de abril, permitirá a los países que los suscriban negociar los acuerdos necesarios para establecer las condiciones comunes de entrada y de realización de las actividades contempladas.

El convenio establece que el contenido de este acuerdo será de aplicaciones para quienes, tras obtener recientemente un grado, diploma o título de enseñanza superior, o formación equivalente, se trasladen para realizar prácticas profesionales o pasantías de estudios; a las personas que, con contrato de trabajo o asimilado, se trasladen para desempeñar tareas como directivos o personal especializado o para participar en un programa de formación; y a los investigadores que se trasladen para participar en un proyecto de investigación científica o tecnológica, o para participar en actividades docentes en una institución de enseñanza superior.

También a quienes estando en posesión de un grado, diploma o título de enseñanza superior o experiencia profesional equivalente, se trasladen para desarrollar una actividad profesional técnica o especializada con un contrato; y a los inversores o emprendedores que se trasladen para realizar una inversión significativa o un proyecto empresarial relevante.

Hasta el momento, Portugal, Brasil, Colombia y Nicaragua ya han comunicado que firmarán este convenio marco. Y Argentina, Ecuador, Paraguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Venezuela han mostrado su interés por suscribirlo.

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter