Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. 2,5 millones de euros para el programa de ayuda a mayores y dependientes españoles en el exterior

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. Panorama

2,5 millones de euros para el programa de ayuda a mayores y dependientes españoles en el exterior

La cantidad presupuestada para 2021 es igual a la que se ejecutó en 2020 y que permitió al Gobierno subvencionar, a través de la Dirección General de Migraciones, 101 actuaciones, en 26 países, destinadas a mejorar las condiciones de vida de los españoles y dependientes españoles que residen fueran de España

sede_SEM_Jose_Abascal

Este programa de Mayores y Dependientes tiene como objetivo la subvención de actividades de carácter informativo, social o asistencial que desarrollan los centros sociales, centros de día y residencias de mayores que atienden a los españoles mayores y dependientes que no pertenecen a la población activa, o a sus cónyuges, que residen en el exterior y que carecen de los medios suficientes para subsistir por sí mismos.

La convocatoria de este año se ha publicado en el BOE del 25 de marzo, y establece un plazo de 20 días naturales, desde el día siguiente a su publicación, para solicitar estas subvenciones cuya cuantía será de carácter variable, en función del interés de las acciones a ejecutar y del número de beneficiarios atendidos. Igualmente se establece que se podrán subvencionar programas cuyo coste sea igual o superior a 500 euros y que la cuantía máxima de la ayuda no podrá superar los 200.000 euros.

El presupuesto previsto para este programa en el año 2021 es de 2’5 millones de euros, una partida idéntica a la aprobada durante 2020. El año pasado, a través de este programa, la Dirección General de Migraciones subvencionó 101 actuaciones en 26 países. Cuba, con 19 subvenciones, y Venezuela, con 17, fueron los países que recibieron mayor número de ayudas, aunque las mayores partidas económicas se destinaron a programas en Argentina, 507.670 euros para 9 proyectos, y Venezuela, con 444.150 euros para las 17 iniciativas que se desarrollaron en este país.

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter