Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. España amplia, al 16 de marzo, las restricciones de entrada desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. COVID-19

España amplia, al 16 de marzo, las restricciones de entrada desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

El Consejo de Ministros, en su reunión del 23 de febrero, ha ampliado hasta el 16 de marzo, las restricciones de entrada a España desde Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Hasta esa fecha, solo podrán llegar a nuestro país vuelos y buques de pasajeros que transportes exclusivamente ciudadanos españoles o andorranos, así como por residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

El acuerdo establece, no obstante, algunas excepciones a dichas limitaciones, y habilita al Ministerio de Sanidad para poder levantar la limitación prevista, autorizando puntualmente vuelos de aeronaves por razones justificadas.

Estas medidas, que se vienen aplicando desde el pasado mes de diciembre, tienen como objetivo limitar la propagación y el contagio de la Covid 19.

Acuerdo del Consejo de Ministros

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter