Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. España limita, hasta el 2 de marzo, la entrada de pasajeros procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. COVID-19

España limita, hasta el 2 de marzo, la entrada de pasajeros procedentes de Reino Unido, Brasil y Sudáfrica

La medida pretende reducir la propagación y el contagio de la Covid 19

Aeropuerto de Heathrow

El Consejo de Ministros, del 9 de febrero, ha acordado prorrogar hasta el 2 de marzo la limitación de los vuelos directos y buques de pasaje hacia España procedentes de Reino Unido, Brasil o Sudáfrica. Unas medidas excepcionales que pretenden contener la progresión de la propagación y el contagio por la Covid-19.

Hasta entonces, solo podrán realizarse vuelos o desembarco de buques, procedentes de estos países hacia España, que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Estas restricciones estarán en vigor hasta el 2 de marzo y se podrían prolongar en función de la evolución de la pandemia y de la coordinación de medidas a nivel comunitario.

Enlace con el acuerdo del Consejo de Ministros.

CdE

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter