Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. España limita la entrada de pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. COVID-19

España limita la entrada de pasajeros procedentes de Brasil y Sudáfrica

La medida acordada por el Consejo de Ministros es similar a la que ya se aplica, desde el pasado 22 de diciembre, con el Reino Unido y tiene como objetivo interrumpir la propagación de la Covid 19 y de las nuevas mutaciones del virus que se han dado en estos países.

El acuerdo del Ejecutivo, aprobado en su reunión del 2 de febrero, establece que, desde Brasil y Sudáfrica, solo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como por residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Esta limitación estará en vigor entre as 9:00 a.m. (hora peninsular) del día 3 de febrero de 2021 y se extenderá durante 14 días, hasta las 9:00 a.m. (hora peninsular) del día 17 de febrero, pudiéndose prolongar en función de la evolución de la pandemia y de la coordinación de medidas a nivel comunitario.

Además, se contemplan otras exenciones relativas a vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento, vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino final otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales (ferry) y humanitarios, médicos o de emergencia.

Reino Unido

Estas restricciones son similares a las que, desde el pasado 22 de diciembre, se vienen aplicando a los viajes aéreos y marítimos procedentes del Reino Unido y que, según la última prórroga acordada por el Consejo de Ministros, estarán vigentes hasta el próximo 16 de febrero.

CdE

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter