Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. Sánchez cambia su Gobierno tras la dimisión de Illa para presentarse a las elecciones catalanas

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. Panorama

Sánchez cambia su Gobierno tras la dimisión de Illa para presentarse a las elecciones catalanas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha remodelado su Ejecutivo tras la dimisión del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para presentarse como cabeza de lista del Partido Socialista Catalán, PSC, a las próximas elecciones catalanas

Miquel_Iceta,_nuevo_ministro_de_Política_Territorial_y_Función_Pública

Miquel Iceta, nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública

El ajuste ha sido mínimo y se ha limitado a la incorporación de Miquel Iceta como nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública; en sustitución de Carolina Darias, que ha pasado a ser nueva ministra de Sanidad.

Ambos, en opinión del presidente Sánchez, conocen muy bien los ámbitos de las carteras donde desempeñarán su tarea y "ayudarán al Gobierno en la labor de afrontar los desafíos que España tiene por delante".

Carolina Darias ha compartido con el ministro Illa la gestión de la pandemia desde su cargo como ministra de Política Territorial y Función Pública, que le ha permitido, además, conocer a todos los responsables sanitarios de las Comunidades Autónomas, así como a sus presidentes. E Iceta es, en palabras del presidente, “acuerdo y concordia, una persona de ideas y de consensos".

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter