Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. España prorroga la exigencia de cuarentena por Covid a los pasajeros procedentes de 12 países

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. COVID-19

España prorroga la exigencia de cuarentena por Covid a los pasajeros procedentes de 12 países

Prácticamente todos los pasajeros de viajes internacionales que quieran entrar en España deben presentar una prueba diagnóstica de Covid con resultado negativo

El Gobierno español ha decidido prorrogar la exigencia de someterse a una cuarentena para las personas que quieran entrar en España procedentes de 12 países, ante el riesgo que supone la incidencia que el Covid y sus diferentes variantes están teniendo en esos territorios. Además, también se ha renovado la exigencia de presentar una prueba negativa en Covid para poder entrar en España, que deberán aportar todos los pasajeros internacionales con la única excepción de los provenientes de 9 territorios que, por la baja incidencia del virus, no se consideran de riesgo.

En concreto, hasta el 19 de abril las personas que entren en España procedentes de Brasil, Botsuana, Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Sudáfrica, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú o Colombia, deberán hacer una cuarentena de 10 días, que podrá suspenderse al séptimo día si a la persona se le realiza una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo. Las pruebas admitidas serán la RT-PCR u otras pruebas basadas en técnicas moleculares equivalentes, así como los test de antígenos que tengan un rendimiento mínimo de 90 % de sensibilidad y 97 % de especificidad.

Durante el periodo de cuarentena las personas deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo limitar sus desplazamientos, así como los accesos a terceras personas, a los imprescindibles para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; o causas de fuerza mayor y situación de necesidad.

Esta prórroga de la cuarentena ha sido publicada en el BOE de 2 de abril

Negativo en Covid

Por otra parte, España sigue exigiendo una prueba negativa en Covid a las personas que quieran entrar en el país procedentes, prácticamente, de la totalidad de territorios del planeta, con escasas excepciones.

La lista de países se actualiza periódicamente. En estos momentos, y hasta el 11 de abril, de los países y zonas de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo se exige una prueba diagnóstica de infección activa por SARS-CoV-2 con resultado negativo como requisito de entrada a España a los pasajeros procedentes de: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca (excepto las Islas Faroe y Groenlandia), Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto las regiones de Møre og Romsdal y Trøndelag), Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

El resto del planeta queda incluido en esta exigencia de prueba negativa en Covid, excepto 9 zonas: Australia, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda, RAE de Hong Kong, RAE de Macao, Ruanda, Singapur y Tailandia.

CdE

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter