Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. El Instituto Cervantes abre el periodo de inscripción del DELE 2021 para las siete convocatorias

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. Panorama

El Instituto Cervantes abre el periodo de inscripción del DELE 2021 para las siete convocatorias

El Instituto Cervantes ha abierto el periodo de inscripción para las pruebas 2021 del Diploma de Español DELE

Instituto_Cervantes_Frankfurt

Sede del Instituto Cervantes en Frankfurt

Las pruebas se realizarán en los meses de febrero, abril, mayo, julio, septiembre, octubre y noviembre. Los candidatos pueden inscribirse para examinarse en cualquiera de las siete convocatorias.

La primera de ellas se celebrará el próximo 19 de febrero, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 13 de enero de 2021. La novedad de esta convocatoria estriba en que por primera vez se administrarán los exámenes de los niveles B1, B2 y C1, además del DELE A2 (que es el nivel más solicitado por los aspirantes). Las fechas del resto de las pruebas 2021 son las siguientes: 9 de abril, 21-22 de mayo, 9 de julio, 10 de septiembre, 8 de octubre y 12-13 de noviembre. Las diversas pruebas se llevarán a cabo en un millar de centros de examen de todo el mundo repartidos por más de 100 países de los cinco continentes.

El Instituto Cervantes dispone de seis niveles del diploma DELE, adaptados al Marco Común Europeo de Referencia (MCER): A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Además, existen dos exámenes para escolares de 11 a 17 años de edad: A1 y A2/B1.

Los candidatos adultos que quieran realizar las pruebas en un centro de España pueden inscribirse en la web de examenes https://examenes.cervantes.es/. Por su parte, quienes elijan examinarse en un centro de fuera de España, así como los candidatos de los niveles escolares, deben tramitar la inscripción en el propio centro de examen escogido.

Los DELE son títulos oficiales acreditativos de la competencia lingüística, poseen vigencia indefinida y son reconocidos internacionalmente. Están además implantados en sistemas de enseñanza reglada de varios países. El Instituto Cervantes otorga estos diplomas en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional, y es el organismo responsable de su dirección académica y administrativa en todo el mundo.

El Ministerio de Justicia ha modificado con un Real Decreto de 1 de diciembre de 2020 la mecánica de los exámenes para la obtención del DELE y del examen de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) necesarios para la obtención de la nacionalidad española, debido a los problemas ocasionados por la epidemia de coronavirus. Por ello se ha considerado indispensable posibilitar la realización de esas dos pruebas “de forma remota, con las medidas de seguridad suficientes para la identificación del candidato y el desarrollo del examen”. Hasta ahora estas pruebas habían de ser presenciales

Toda la información sobre las fechas puede consultarse en https://examenes.cervantes.es/ en los apartados DELE y DELE para escolares.

CdE

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter