Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. España necesita 250.000 inmigrantes anuales para mantener su estado del bienestar

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. Panorama

España necesita 250.000 inmigrantes anuales para mantener su estado del bienestar

En 2050 el número de pensionistas en España será de 15 millones de personas

pensionistas

Para poder mantener su Estado del Bienestar y hacer frente al pago de las pensiones, España necesitará contar con una inmigración “regular, segura y ordenada” de unas 250.000 personas por año, según ha asegurado la presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados, y ex ministra de Trabajo socialista, Magdalena Valerio.

Esta llegada de trabajadores foráneos debe complementarse, según Valerio, con otras medidas como el fomento de la natalidad, para lo que será necesario facilitar la conciliación laboral y familia, o que la edad real de jubilación coincida con la legal. Según la presidenta del Pacto de Toledo, el número de pensionistas españoles se incrementará en un 50 por ciento de aquí a 2050, pasando de los 10 millones que hay actualmente a los 15 millones de jubilados que habrá a mediados de siglo.

En estos momentos, son algo más de 2 millones los inmigrantes que cotizan a la Seguridad Social española, concretamente 2.074.538 personas según los datos del organismo a finales del pasado mes de octubre. El saldo resulta muy positivo para las arcas del Estado, ya que mientras las aportaciones de los trabajadores foráneos suponen cerca del 10 por ciento de los ingresos totales del organismo solo representan algo menos del 1 por ciento de los pagos que la Seguridad Social paga en los diferentes tipos de pensiones que sufraga.

CdE

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter