16/02/2011

La secretaria de Estado de Empleo se reunió con la vicepresidenta de la Comunidad Autónoma

Ministerio de Trabajo y Gobierno canario acuerdan agilizar la tramitación del Plan Integral de Empleo de Canarias

    Tema:
  • Inclusión
La reforma de las políticas activas de empleo y la reflexión sobre la distribución de fondos para esta materia, así como la nueva asunción de competencias en materia de empleo fueron algunos de los temas tratados durante el encuentro

16 feb 2011. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, y la vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, han mantenido hoy un encuentro en el que acordaron agilizar la tramitación del Plan Integral de Empleo de esta Comunidad Autónoma, dado su buen funcionamiento.

El IV Plan Integral de Empleo (PIEC), gestionado por el Servicio Canario de Empleo, ha sido considerado por ambas partes como un instrumento idóneo para desarrollar acciones en materia de empleo adaptadas a las características del mercado laboral canario.

Rodríguez y Julios también analizaron la reforma de las políticas activas de empleo que está afrontando el Gobierno de España, contando con la participación de los agentes sociales y las Comunidades Autónomas.

Durante la reunión, en la que también han estado presentes el director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), Antonio Toro, y el director del Servicio Canario de Empleo, Alberto Génova, se habló además de la distribución de los fondos para políticas activas de empleo.

A lo largo de los últimos años, el Servicio Público de Empleo Estatal ha impulsado acuerdos, en el seno de la Conferencia Sectorial, respecto al reparto de recursos entre las Comunidades Autónomas que han permitido un incremento de las dotaciones a Canarias. No obstante, esta Comunidad considera que mantiene un diferencial en referencia a la media nacional. Ambas partes han considerado que se ha de continuar en la senda de instrumentar medidas para la convergencia de Canarias y de otras Comunidades Autónomas en la misma situación en la media estatal.

Mari Luz Rodríguez y María del Mar Julios trataron también la ampliación de competencias para Canarias en materia de empleo, tras el acuerdo presupuestario alcanzado entre el PSOE y Coalición Canaria, que va a permitir un mejor desarrollo de las políticas activas de empleo en Canarias con las bonificaciones a las cuotas patronales de la Seguridad Social y de la función inspectora en el ámbito laboral.

En este sentido, las representantes de ambos Gobiernos han decidido impulsar las reuniones técnicas para alcanzar un acuerdo en la asunción de nuevas competencias en la primera quincena de marzo.

Galeria de imágenes asociada

Continguts relacionats

Continguts relacionats