Arriba

Proyecto IMMERSE

Integration Mapping of Refugee and Migrant Children in Schools and Other Experiential Environments in Europe

IMMERSE 2018-2022

El Proyecto IMMERSE es un proyecto internacional financiado por la Comisión Europea. Está coordinado por la Universidad Pontificia de Comillas y cuenta como socio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MITRAMISS). También participan otros centros universitarios (University College Cork, Panteion University), ONGs (Save the Children Italia, DOZ eV, ACE), administraciones (RDPSEC) y empresas (INFODEF, IECISA, ZABALA). IMMERSE se encuadra en el programa Horizonte 2020 (SC6-MIGRATION-2018-2019-2020) bajo el pilar “Retos sociales”.

El objetivo de IMMERSE es desarrollar un sistema de indicadores para el seguimiento de la inclusión socioeducativa de los niños refugiados y migrantes.

A partir de la generación de una base de datos y la elaboración y análisis de indicadores clave de integración, se extraerán una serie de recomendaciones políticas sobre la integración de esta infancia, para fomentar su empoderamiento y lograr una transición más exitosa a la edad adulta en las sociedades de acogida. Para alcanzar este objetivo, IMMERSE adopta un enfoque metodológico holístico, a través de procesos de co-creación que pretenden involucrar a todos los actores clave (estudiantes migrantes y sus familias, investigadores, ONG, decisores políticos, miembros de la comunidad educativa e instituciones escolares) en el logro de los resultados.

De manera más detallada:

Colaboradores en el proyecto IMMERSE:

Enlaces externos