Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y MigracionesBrexit. Residencia. Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Menú principal y redes sociales

Residencia

Información dirigida a los nacionales del Reino Unido residentes en España

Información dirigida a los españoles residentes en Reino Unido

La salida del Reino Unido de la UE se ha producido el 31 de enero de 2020 y los términos de la misma están acordados en el Acuerdo de Retirada (versión en inglés) negociado por la UE y RU. El Acuerdo de Retirada entró en vigor el 1 de febrero de 2020 y establece una serie de disposiciones para que la salida efectiva de Reino Unido se produzca de forma ordenada.

A tal fin, el Acuerdo prevé un periodo transitorio que finaliza el 31 de diciembre de 2020. Los derechos en materia de residencia vienen regulados en el Título II del Acuerdo de Retirada.

Para el Gobierno de España, la cuestión relativa a los derechos de los ciudadanos ha sido, durante todas las negociaciones, una de las principales prioridades: España es el país de residencia de la mayor comunidad de nacionales del Reino Unido en Europa y un importante número de españoles residen en el Reino Unido.

El Gobierno de España ha trabajado y seguirá trabajando con el fin de ofrecer la máxima seguridad jurídica a los nacionales del Reino Unido residentes en España y que, tras el Brexit, deseen seguir residiendo en España.

Del mismo modo, ha trabajado y seguirá trabajando para que los españoles residentes en Reino Unido disfruten de una plena seguridad jurídica y sus derechos no se vean, en la medida de lo posible, perjudicados por esta situación.