Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. España gana su sexta Copa Davis

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. Deportes

España gana su sexta Copa Davis

Han sido Feliciano Lopez, Pablo Carreño, Marcel Granollers, Roberto Bautista y –claro- Rafael Nadal. Los cinco magníficos que en la Caja Mágica madrileña han ganado su sexta Copa Davis

El equipo español al completo con la ensaladera. De izquierda a derecha: Carreño, Lopez, Granollers, Bautista, Nadal y Sergi Bruguera (seleccionador)

En un auténtico maratón tenístico de siete días con ocho partidos ante Argentina, Gran Bretaña y Canadá la “Armada” Española –con un histórico Sergi Bruguera como seleccionador- ganó seis de los ocho partidos cuatro individuales y dos de dobles.

El primer enfrentamiento fue contra Argentina, en el primer partido Guido Pella ganó al asturiano Pablo Carreño. En el siguiente encuentro apareció Nadal para ganar con solvencia a Diego Schwartzman y se solventó el choque en los dobles donde Feliciano López y Rafa Nadal ganaron González y Mayer.

Gran Bretaña esperaba tras haber ganado a Alemania y aquí se repite el empezar perdiendo como contra Argentina: Feliciano López cae ante Kyle Edmund y vuelve a aparecer Nadal para ganar a Daniel Evans y empatar. El desenlace de nuevo en dobles donde Nadal y Feliciano ganan a Jaime Murray y Neal Skupski de manera muy ajustada (7-6, 7-6).

En la final, disputada el domingo día 24, España se enfrentaba a Canadá, equipo muy combativo aunque con poco palmarés en la Copa Davis. El cansancio apretaba a unos y otros al haber disputado partidos hasta altas horas de la madrugada. Además España había perdió a su segundo jugador, Roberto Bautista, que viajó a Castellón por la muerte de su padre.

Bautista, el héroe emocional de esta Copa Davis y número 9 del ranking mundial, volvió el día 24 para enfrentarse al joven y prometedor canadiense Félix Augier-Aliassime al que vence por 7-6 y 6-3.

Rafael Nadal estaba preparado para el combate, tenía otra cita con la historia de su deporte y no quería perdérsela. Enfrente otro joven canadiense Denis Shapovalov, apenas 20 años y que ya le había ganado al español hace un par de temporadas en Montreal. Con un primer set fácil para Nadal (6-3), el segundo set se apretó más y llegó al “tie break” donde Rafa Nadal se impuso con claridad.

De las seis Copas Davis que ha ganado España, cinco las ha ganado con Rafa Nadal en la pista. Al final, alegría desbordante y lágrimas por igual, el Rey de España entregando la ensaladera Davis y la abarrotada Caja Mágica aplaudiendo y vitoreando con entusiasmo.

La Davis en este formato ha gustado, también se piensa que habría que ajustar los horarios porque algunos partidos acabaron avanzada la madrugada y los tenistas no disponían de suficiente descanso hasta el siguiente encuentro. De todas maneras el año próximo repite Madrid y habrá tiempo y ganas para ajustar lo desajustado.

C.P.

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter