Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. Italia y Holanda grandes ausentes del Mundial de Rusia

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. Deportes

Italia y Holanda grandes ausentes del Mundial de Rusia

Italia, cuatro veces campeona del mundo, será la gran ausente del Campeonato Mundial de Fútbol que tendrá lugar este verano en Rusia. No es la única selección de campanillas que ha quedado fuera de la gran cita del balompié mundial

Italia-España

España le cerró el paso a Italia hacia el mundial de Rusia

La eliminación de la escuadra azzurra llenó de consternación a todos los aficionados al fútbol del país transalpino. Y no fue para menos. Italia, cuna del calcio, pero también creadora de abominaciones como el “catenaccio”, ha sido desde su debut en 1934, un invitado imprescindible en esa gran fiesta deportiva que tiene lugar cada cuatro años y donde se ha alzado campeona precisamente en cuatro ocasiones (1934, 1938, 1982 y 2006), gracias a contar con jugadores que formarán ya para siempre parte del olimpo universal del balompié como Meazza, Piola, Rossi, Zoff, Baresi, Cannavaro, Buffon, Maldini o Del Piero.

También faltará a la gran cita rusa la selección naranja, Holanda, que al igual que Italia exhibe un palmarés en el que solo ha faltado la guinda de un título universal que a punto estuvo de lograr en las tres ocasiones que jugó la final: frente a Alemania en 1974; ante Argentina, en 1978 y ante la selección española en Sudáfrica, en 2010. Y, al igual que en el caso italiano, el buen aficionado al fútbol jamás podría olvidar a los grandes jugadores que se han exhibido en los mundiales con la zamarra naranja y con retazos de enorme clase practicando aquel sistema de juego bautizado como “futbol total” por fenómenos espectaculares como Johan Cruyff, Neeskens, Rep, Krol o Haan., pero que no heredaron las siguientes generaciones de peloteros de los Países Bajos.

Para demostrar que el fútbol no entiende de recuerdos ni de galones sino de resultados, y como consecuencia directa de la eliminación tanto de Italia como Holanda, Buffon, nominado en varias ocasiones como mejor guardameta del planeta y que iba a disputar ni más ni menos que su sexto mundial, no figurará al frente de su selección en Rusia al lado de hombres tan contrastados en el panorama internacional como Verratti o Zaza; mientras que por el lado holandés, el principal desaparecido en combate será Robben.

selección de Holanda

La irregular selección holandesa tampoco se ha clasificado para Rusia

El delantero holandés y el cancerbero italiano no serán los únicos cracks descartados. Gareth Bale baluarte de la selección de Gales, un cuadro que dejó excelentes sensaciones en el último europeo; Jan Oblak, guardameta esloveno enrolado en las filas del Atlético de Madrid y el goleador bosnio Dzeko.

El hueco que dejan potencias como Italia, Holanda, Gales o Estados Unidos lo ocuparán formaciones nacionales poco habituales como son Túnez, Senegal, Panamá, Corea del Sur, Islandia, Costa Rica o Arabia Saudi, esta última selección curiosamente suscribió a última hora un acuerdo con equipos españoles de primera y segunda división a fin de que algunos de sus futbolistas internacionales se baquetearan en busca de encontrar fondo físico y técnica con los que hacer frente a su compromiso mundial.

Tal ha sido la feroz pugna por quedar entre las 32 mejores selecciones con derecho a disputar el mundial de Rusia que hasta a última hora no fue firme la participación del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, al frente de Argentina. Fuera de la lista de las selecciones latinoamericanas quedó el combinado de Chile, con Alexis, el delantero más caro de la Premier League, destinado a ver el Mundial por TV al igual que compañeros como Gary Medel o el meta titular del Manchester City, Claudio Bravo.

De África no participarán en esta edición potentes equipos como Nigeria o Camerún, eliminados como Gabón, entrenado por nuestro ilustre exseleccionador, José Antonio Camacho, que tampoco ha superado el examen previo a pesar de contar con un gran delantero como Aubameyang, al que todos señalan como mejor jugador africano de la actualidad.

España, entrenada por Julen Lopetegui, tras clasificarse precisamente a costa de Italia, volverá a presentar las credenciales que le valieron el campeonato en el Mundial de Sudáfrica pero que tan estrepitosamente se extraviaron en la paupérrima aventura en Brasil. Esperemos que el renovado equipo destinado a reemplazar a los ilustres veteranos de la época de Vicente del Bosque se desenvuelva como más acierto.

Con los deberes hechos, es hora de trabajo arduo para médicos y fisioterapeutas, ya que hay que recuperar y dejar a punto a ilustres lesionados tan fundamentales para sus países como Neymar (Brasil)r, Kane (Inglaterra), Lacazette, Coman y Mendy (Francia), Deffour (Bélgica), Neuer (Alemania) o Ismael Diaz , imprescindible para hacer funcionar los engranajes de la humilde selección de Panamá.

P.Z.

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter