Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Portal Carta de España. Música sobre las aguas del Mosa

Logotipo de Carta de España Online

Carta de España Online. Sólo online

Música sobre las aguas del Mosa

En la Universidad de las Artes Codarts, de Rotterdam, admiten bailarines, músicos y artistas con el talento y la motivación para convertirse en artistas. Este emplazamiento destaca por mezclar las artes tradicionales con las tendencias más modernas, así como por contar con una gran diversidad cultural de profesores y alumnos

SQM logo 

No sólo asegura un aprendizaje basado en la práctica realizando proyectos, actuaciones y conciertos, también ofrece la oportunidad a los estudiantes de convertirse en profesores ofertando clases en la misma Universidad a personas que quieran aprender desde cero o desarrollarse como músicos.

En la misma página web de la Universidad de las Artes Codarts, se explica cómo los estudiantes internacionales pueden acceder a estudiar en esta Universidad como, por ejemplo, a través del programa Erasmus Plus.

Edificio de la Artes Codarts

Edificio de la Artes Codarts

Muchos españoles han estudiado en esta Universidad, y actualmente cuenta con profesores españoles en ciertas áreas, y se han beneficiado del proyecto Stichting Quercus Musica, una fundación cuyo objetivo es ayudar a que los estudiantes tengan una participación más activa en su aprendizaje a través de la asistencia a diversos proyectos, como el Erasmusica, que admite a aquellos estudiantes de Erasmus que quieran aprender a cantar o tocar algún instrumento.

Entre aquellas personas que han ayudado a la realización de estos proyectos encontramos a la artista española María del Rosario (Charo) Aymerich, además de su desempeño como pintora y fotógrafa, también diseñó diversos logotipos para los proyectos e impulsó la creación de diversas iniciativas.

Paula Castilla Nieto

Para más información:

Universidad de las Artes Codarts

Programa Erasmus Plus

  • Comparte esta noticia en:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter